Quartararo: "No conduzco la Yamaha de forma natural"

El líder del campeonato, Fabio Quartararo, admite que ha tenido que cambiar la forma de pilotar la Yamaha en 2021 y está teniendo que ser un poco más agresivo.

Quartararo: "No conduzco la Yamaha de forma natural"

Quartararo ha ganado cuatro de las nueve primeras carreras de la temporada 2021 y lidera la clasificación de MotoGP con 34 puntos de ventaja sobre el segundo, Johann Zarco, antes del parón de verano.

El francés ya ha mejorada sus números de la pasada temporada, con una victoria y dos podios más que entonces tras ser tercero en Francia y Alemania.

Después de un 2020 muy irregular con una M1 con la que Quartararo admitió que nunca se encontró cómodo, Yamaha mejoró la moto durante el invierno, sobre todo en la parte delantera.

Sin embargo, El Diablo dice que ha tenido que modificar su estilo de pilotaje de forma que ahora no es "natural" para él.

"Creo que cada piloto tiene que adaptarse a su moto", dijo Quartararo en una entrevista exclusiva con Motorsport.com. "Conduzco de forma diferente a la del año pasado, no es realmente natural, pero funciona bien. Puedo sentir el límite, noto que puedo ir muy rápido y por el momento creo que va muy bien".

También lee:

"En 2019 fue igual y de momento estoy súper centrado y concentrado en la moto. Así que va bastante bien".

"Normalmente soy más bien un piloto que va súper rápido en las curvas y ahora mismo intento ser un poco más como un animal, frenando súper tarde, intentando pilotar un poco de forma diferente", explicó cuando se le pidió que explicara en qué sentido su estilo de pilotaje no es natural.

"En curvas en las que puedo ir más rápido, como en Alemania, solo pienso en que si voy más rápido la moto no gira, así que tengo que pensar más en la salida y esto".

"En algunos circuitos pasa, así que no es totalmente natural pero hay que adaptarse. Si eres más lento en una curva, en otra serás más rápido. No es natural ni fácil, pero cuando lo entiendes la moto va rápido y conduces de forma fácil y más rápido".

Analizando la primera mitad de la temporada, Quartararo cree que la Yamaha ha sido "rápida en todas las circunstancias", a pesar del problema con el síndrome compartimental que le privó de la victoria en Jerez y el contratiempo con el mono en Barcelona.

"Sí, ha sido una gran temporada", afirmó. "Desgraciadamente tuvimos problemas en Jerez y Barcelona por el brazo, el mono. Pero hemos sido rápidos en todas las circunstancias, incluso cuando tuvimos problemas en Alemania o en Le Mans en mojado hemos podido luchar por el podio. Estoy muy contento con el comienzo de la temporada".

 
compartidos
comentarios
Por qué la salida de Viñales de Yamaha satisface a las dos partes
Artículo previo

Por qué la salida de Viñales de Yamaha satisface a las dos partes

Artículo siguiente

"Ni los pilotos se ponen de acuerdo con las sanciones", dice Ezpeleta

"Ni los pilotos se ponen de acuerdo con las sanciones", dice Ezpeleta
Mostrar comentarios