Rabat: “Estoy gastando las coderas en un solo día, antes me duraban un año"

El ex campeón del mundo de Moto2 continúa recuperándose de su reciente lesión de rodilla, pero asegura haber dado un paso adelante en la forma de pilotar su Honda. Estará en los test de Qatar, aunque no sabe si rodando.

(Madrid).- A pesar de las dificultades vividas el pasado año durante su temporada de debut en MotoGP, y la lesión de rodilla que sufrió en el primer test oficial de pretemporada en Malasia a mediados del mes de febrero, Tito Rabat volvía a la luz pública este jueves durante la presentación oficial del equipo Estrella Galicia 0,0 en Madrid.

El piloto se mostraba optimista sobre su recuperación, pero aún desconoce cuándo se encontrará completamente recuperado de esta reciente lesión: “La verdad es que ha sido un poco de mala suerte al ocurrir a principio de temporada, pero al menos ha sanado bien (la rodilla) y aunque he perdido cinco días de entrenamientos, al menos no se trata de carreras o sesiones clasificatorias de fin de semana, que son las importantes”, aseguraba el ex campeón del mundo de Moto2.

Sobre recuperar el ritmo perdido debido a su inoportuna lesión, Rabat se mostraba esperanzado en el apartado técnico: “Es una suerte correr para Honda porque podremos tener la información que han recopilado los demás pilotos y así no partiremos desde cero. Ahora hay que intentar recuperarse completamente lo antes posible, preferiblemente antes del test de Qatar. Estaremos allí, pero aún no sabemos si podré rodar".

"Si no pasa nada raro, para la primera carrera estaré bien; pero para el test no sé qué podré hacer, depende de la rodilla, de que no se hinche y que las frenadas no me sobrecarguen la muñeca derecha”.

Sin estar todavía en plena forma, Rabat continuaba dando detalles sobre su largo proceso de recuperación: “Ahora puedo montar en moto, he probado ya con el scooter también, pero doblar la rodilla en posición de moto es lo más difícil. Hace falta que tenga un buen riego sanguíneo en la rodilla y si consigo que se deshinche un poco, lo demás estará preparado”.

A pesar de los contratiempos, Rabat se muestra positivo a la hora de evalauar las sensaciones que ha percibido en el poco tiempo que ha podio rodar sobre la Honda RC213V: “En Valencia, el último día de test en noviembre fue muy positivo por el nuevo chasis. Era la primera vez que lo probaba y me dio una impresión buenísima, lo mismo que a todo mi equipo técnico".

"En Malasia, el chasis también me dio mucha confianza. Probé a cargar mucho el tren delantero y me dio muy buenas sensaciones, algo que tuve en todo el año pasado. Estoy gastando las coderas en un solo día cuando antes me duraban todo el año, o sea, que estoy en un buen punto. Ahora falta probar las mejoras de motor, pero al menos en esta primera parte todo ha sido muy positivo”, concluía.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Tito Rabat
Equipos Estrella Galicia 0,0
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas motogp, rabat, tito rabat