Rabat fue operado con éxito de una triple fractura

compartidos
comentarios
Rabat fue operado con éxito de una triple fractura
Por: Oriol Puigdemont , Editor MotoGP
25 ago. 2018 22:35

Después de pasar varias horas en el quirófano, Tito Rabat superó con éxito la intervención de una triple fractura de tibia, peroné y fémur, y deberá permanecer 24 horas en la UCI del hospital.

Silverstone.- Tito Rabat, piloto del equipo Avintia, fue intervenido este sábado por la tarde en el Hospital Universitario de Coventry y Warwickshire, al que llegó en helicóptero desde el circuito de Silverstone, donde sufrió un brutal impacto de la moto de Franco Morbidelli cuando ambos se fueron al suelo debido a la gran cantidad de agua que había en la pista.

La operación ha sido un éxito y se le ha podido fijar la triple fractura de tibia, peroné y fémur de la pierna derecha, ésta última abierta que era lo que más preocupaba a los médicos que le han atendido inicialmente en la clínica del circuito.

Después de la intervención el piloto deberá permanecer 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro médico británico, para evitar cualquier complicación antes de pasar a una habitación de planta.

Del editor, también lee:

Según testigos del impacto, Rabat se fue al suelo entre la curva 7 y 8 del circuito, y cuando aún estaba en la escapatoria de grava, se fue al suelo Morbidelli, saliendo la moto del italiano disparada e impactando en el piloto español.

La fortuna, entre comillas, de Rabat, fue que ya estaba de pié caminando hacia la valla de la pista cuando la Honda le alcanzó la pierna derecha, ya que unos segundos antes yacía en el suelo y el impacto hubiera sido de pleno y de incalculables consecuencias, ya que la Honda de Morbidelli se arrastraba a más de 100 Km/h sobre el asfalto y la escapatoria del trazado.

De momento se desconoce los días que Rabat deberá pasar en el Hospital ni los plazos de recuperación, pero ahora mismo se prevé un proceso que no va a ser rápido.

Next MotoGP artículo
Dovizioso: “Adelantar la carrera es una medida desesperada”

Artículo previo

Dovizioso: “Adelantar la carrera es una medida desesperada”

Artículo siguiente

El Gran Premio de Gran Bretaña, cancelado definitivamente por la lluvia

El Gran Premio de Gran Bretaña, cancelado definitivamente por la lluvia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Tito Rabat
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias