Rabat, hospitalizado después del choque con la moto de Morbidelli

compartidos
comentarios
Rabat, hospitalizado después del choque con la moto de Morbidelli
Por: Oriol Puigdemont , Editor MotoGP
25 ago. 2018 15:10

El piloto del Reale Avintia se vio envuelto en una caída en los minutos finales de la FP4 y fue golpeado por la moto de Morbidelli.

Tito Rabat, Avintia Racing
Tito Rabat, Avintia Racing
Tito Rabat, Avintia Racing

Quedaban menos de dos minutos para acabar el último entrenamiento libre cuando de repente varios pilotos se iban al suelo entre las curvas 7 y 8, una zona donde se va a más de 170 km/h. Con el asfalto completamente encharcado, Rins, literalmente, se tiró de la moto a esa velocidad al ver como se acercaba el muro y no podía parar la moto. El barcelonés advertía del peligro, pero aún así varios cayeron detrás suya.

Entre ellos Tito Rabat, quien se levantaba sin demasiadas consecuencias. En esas también se cayó Morbidelli, y la Honda del italobrasileño impactaba directamente con las piernas del piloto de Ducati.

Desde el primer momento se vio la gravedad de la lesión y tras mostrarse la bandera roja, las asistencias entraron a atender al piloto, que estuvo consciente en todo momento. Tras una primera exploración a pie de pista, el campeón de Moto2 en 2014 fue trasladado a la clínica del circuito y de ahí en helicóptero al Hospital Universitario de Coventry y Warwickshire con aparentes fracturas abiertas en su pierna derecha.

"Ha tenido un accidente de esos que llamamos de alta energía", confirmaba el Dr. Ángel Charte a los micrófonos de Movistar+. "Ha sido barrido por la moto de otro piloto. Inicialmente la exploración neurológica era normal. Había una dificultad importante en la pierna derecha que afectaba a la zona femoral y tibioperoneal, posiblemente abierta. Había una pequeña apertura y yo creo que hay que acabar la exploración completa con los TAC pertinentes para conocer el alcance completo de la gravedad de la lesión. Son lesiones importantes. Su vida en absoluto corre peligro, pero sí que es verdad que es preocupante la lesión que tiene". 

 

"Estamos hablando de unas lesiones que hay que verificar por técnicas radiológicas de que esa zona tanto femoral derecha como tibioperoneal haya una fractura importante".

"Los siguientes pasos son hacer todo el estudio neurológico con TAC y, si es posible, un TAC tridimensional para conocer el alcance de la lesión. Y luego proceder a descoagularlo por el riesgo de tromboembolismo que puede tener".

"Es una lesión muy importante, insisto. Su vida no corre ningún peligro. Ahora está sedado porque el dolor es insoportable y ya veremos poco a poco. A medida que pasen las horas sabremos más", zanjó.

El piloto catalán es baja segura para la carrera de Silverstone.

Más de MotoGP:

Next MotoGP artículo
El Mundial de MotoGP no irá ni a México ni a Finlandia en 2019

Artículo previo

El Mundial de MotoGP no irá ni a México ni a Finlandia en 2019

Artículo siguiente

Lorenzo se lleva la pole en Silverstone

Lorenzo se lleva la pole en Silverstone
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Tito Rabat
Equipos Avintia Racing
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias