Rabat pasa por el quirófano; Baz lo hará el miércoles

Tito Rabat ha pasado hoy en Barcelona por la sala de operaciones por la fractura de clavícula sufrida en Mugello. Loris Baz, con el tobillo roto, pasará mañana por el quirófano en Ginebra.

El piloto español del Marc VDS se fracturó la clavícula durante la FP3 del Gran Premio de Italia, este pasado fin de semana en Mugello. Rabat sufrió una luxación de la articulación externo clavicular izquierda. En intervención, realizada por el doctor Xavier Mir, del Instituto Dexeus, se le sometió a la reducción abierta de la luxación y fijación de la fractura de la clavícula, con una placa de titanio de ocho tornillos a compresión.

 

La operación no ha sido sencilla, ya que el hueso se ha fracturado muy cerca del cuello del piloto, siendo la pieza muy pequeña y de difícil sujeción.

El doctor Mir ha establecido de tres a cuatro días de rehabilitación y ha determinado que “es duda” para el Gran Premio de Catalunya en Barcelona, dentro de una semana y media.

Baz, operado en Ginebra

Por su parte, el piloto galo Loris Baz, del equipo Avintia, sufrió una fractura en el tobillo y tres metacarpianos del pie derecho, de las que será intervenido este miércoles en un centro hospitalario de Ginebra (Suiza). Hasta que concluya la intervención no se determinará el tiempo de recuperación y su vuelta a las pistas.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Loris Baz , Tito Rabat
Tipo de artículo Noticias de última hora