Rabat: "Todavía me falta un pequeño paso para para llegar al top"

compartidos
comentarios
Rabat:
Por: Carlos Guil Iglesias , Redactor
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
19 jul. 2018 1:31

Después de ser una de las sensaciones del inicio de la temporada, el piloto del Reale Avintia ha sufrido para entrar en los puntos en las últimas carreras.

Tito Rabat, Avintia Racing
Tito Rabat, Avintia Racing
Tito Rabat, Avintia Racing
Tito Rabat, Avintia Racing
Tito Rabat, Avintia Racing
Tito Rabat, Avintia Racing

Rabat protagonizó un excelente inicio de campeonato, colándose incluso en el top 10 en dos de las tres primeras carreras. Sin embargo, con la llegada del Mundial a Europa, el piloto de Ducati no ha podido mantener el buen nivel mostrado entonces y apenas ha sumado ocho puntos en las seis carreras siguientes.

El barcelonés, que sufrió una fuerte caída en el test llevado a cabo en Montmeló a finales de mayo, cuenta con dos 13º en  como mejores resultados desde que se volvió al viejo continente, lejos del rendimiento que le llevó incluso a ser felicitado por la cúpula de Ducati.

"Al principio estaba contento porque los resultados estaban llegando, pero una vez que volvimos a Europa, hicimos buenas clasificaciones, hicimos bien todo, pero los resultados no llegan por una cosa u otra. Hemos terminado carreras como Jerez a 22 segundos y en Assen a 16", explica Rabat.

Del editor, también lee:

Precisamente el pasado fin de semana en Sachsenring, Rabat volvió a quedar 13º, salvando uno de los circuitos que menos le gustan y que menos se adaptan a la GP17.

"Ha sido el fin de semana más complicado de todos", asegura. Hemos salido bien y mantenido la posición. Las curvas de izquierdas íbamos sufriendo. Hemos cambiado la moto para la carrera porque no sabíamos qué hacer y ha funcionado. Dentro de lo que podíamos, hemos podido sumar. Era un circuito para salvar. Ni a mi me gustaba, ni era el mejor para la moto.

Sin embargo, haciendo balance de la temporada, el campeón de Moto2 en 2014 se muestra satisfecho con el progreso hecho en su primer curso con Ducati, aunque reconoce que debe mejorar si quiere volver a luchar donde estaba en las primeras carreras.

"Está claro que la diferencia con el año pasado es muy grande, pero todavía para llegar al top necesito hacer un pequeño paso y estamos trabajando en ello", finalizó.

Next MotoGP artículo
GALERÍA: lo bello de la semana

Artículo previo

GALERÍA: lo bello de la semana

Artículo siguiente

Stoner: "Márquez tiene que prestar atención a las caídas porque cada vez aumenta el riesgo de lesionarse"

Stoner: "Márquez tiene que prestar atención a las caídas porque cada vez aumenta el riesgo de lesionarse"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Autor Carlos Guil Iglesias
Tipo de artículo Declaraciones