Randy Mamola ingresa al grupo de las Leyendas del MotoGP

compartidos
comentarios
Randy Mamola ingresa al grupo de las Leyendas del MotoGP
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
9 feb. 2018 12:33

Randy Mamola, cuatro veces subcampeón del mundo de 500cc, una de las voces más autorizadas del Mundial de MotoGP y columnista de Motorsport.com, recibirá en Austin el título de Leyenda de MotoGP.

Randy Mamola
Randy Mamola
Randy Mamola, manager de Bradley Smith, Tech 3 Yamaha
Randy Mamola, manager de Bradley Smith, Tech 3 Yamaha
Randy Mamola

El expiloto, nacido en la ciudad californiana de San José hace 58 años, formó parte de aquel grupo de corredores norteamericanos que aterrizó en el Mundial de motociclismo a finales de la década de los años setenta y que revolucionó la conducción que se estaba aplicando hasta ese momento.

Mamola debutó en el campeonato en 1979, año en el que combinó varias apariciones en 250cc (Yamaha) y otras en la categoría de las motos pesadas (Suzuki), e incluso llegó a correr en ambas en una ocasión (Holanda).

Después de ese primer curso de adaptación se centró en 500cc, clase en la que pasó por Suzuki, Honda, Yamaha y Cagiva. En esos 13 años entre 1979 y 1992, el californiano fue capaz de acumular 13 victorias y 54 podios, además de los cuatro subcampeonatos (1980, 1981, 1984 y 1987) anteriormente mencionados.

Una vez colgó el caso, Mamola se especializó en labores de analista técnico, tanto en televisión como en otros formatos, y aún combina esa faceta con la de embajador de varios patrocinadores del certamen, como Phillip Morris –para quien pilota la Ducati biplaza de MotoGP con pasajeros– o Alpinestars.

Su carisma y su afán de devolverle al motociclismo parte de lo recibido le llevaron a cofundar en 1986 Riders for Health, una organización no gubernamental que capta fondos que tienen como objetivo ayudar a mejorar la salud de los habitantes de las zonas rurales más desfavorecidas de África.

“La verdad es que no lo esperaba, pero fue una grata sorpresa levantarme con esa llamada. Cuando lo dije a mi mujer y a mi hijo, como es normal se alegraron mucho, pero justo después me soltaron: ‘Oh, no! ¡Ahora tendremos que vivir con una leyenda!”, bromeaba Mamola.

“MotoGP es mi vida y llevo en este paddock 39 años. He vivido muchas cosas desde que entré en él por primera vez a los 19 años, y por eso es un honor para mí pasar a formar parte de este grupo de pilotos de tanto nivel”, zanjaba Mamola, que recibirá la condecoración durante el Gran Premio de Estados Unidos, tercera cita del calendario.

Puedes consultar aquí las columnas de Randy Mamola

Next MotoGP artículo
Yamaha reconoce que escucha más a Rossi que a Viñales

Previous article

Yamaha reconoce que escucha más a Rossi que a Viñales

Next article

Miller se siente mejor con la Ducati que con la Honda

Miller se siente mejor con la Ducati que con la Honda
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Randy Mamola
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias