Randy Mamola se une a Motorsport.com

compartidos
comentarios
Randy Mamola se une a Motorsport.com
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
22 mar. 2016 17:03

El expiloto norteamericano, cuatro veces subcampeón del mundo de 500cc, ofrecerá su particular punto de vista de los principales focos de atención del Mundial de MotoGP.

Randy Mamola firma un autógrafo
Randy Mamola
Randy Mamola desprotege su biplaza
Fanático de motocicleta Lachlan Murdoch paseos con Randy Mamola en el Ducati Marlboro Team Desmosedi
Randy Mamola con su hijo Dakota Mamola

Mamola fue uno de los principales protagonistas del Mundial en la década de los años ochenta, principalmente con Suzuki, marca con la que logró dos de sus cuatro subcampeonatos. A sus 56 años, el excorredor de San José es una de las voces más autorizadas del paddock de MotoGP, donde combina las funciones de consejero de algunos pilotos como por ejemplo Bradley Smith, con las de analista técnico.

En las 12 temporadas que estuvo compitiendo en la categoría de las motos pesadas, Mamola logró un total de 13 victorias, 54 podios y cinco pole position, además de 12 vueltas rápidas. Al margen de esto, el californiano también es el encargado de pilotar en según qué circuitos la Ducati Two Seater, el prototipo biplaza con el que la estructura italiana y su principal patrocinador, Phillip Morris, ofrece a sus invitados más ilustres las posibilidad de dar una vuelta con él al mando.

“Este es mi 37ª año en el paddock, circunstancia que por un lado me satisface pero que, a la vez, demuestra que me hago mayor. Estoy encantado de unirme a una plataforma tan relevante como Motorsport.com”, comenta Mamola.

“A lo largo de todos estos años he aprendido que los pilotos debemos estar al servicio del aficionado, que al fin y al cabo es quien nos hace grandes. Por eso creo que es vital atender a las preguntas de la hinchada, algo que estaré encantado de hacer de forma frecuente en este foro”, zanja el estadounidense.

“Es un honor que Randy se incorpore a Motorsport.com como columnista. Como piloto estuvo compitiendo al más alto nivel con algunos de los mejores equipos”, comenta Charles Bradley, editor jefe de Motorsport.com.

“Y como persona es un tipo fantástico que contagia de entusiasmo al paddock entero, al margen de su tremenda implicación en distintas iniciativas relacionadas con la beneficencia. Estoy deseando comenzar a leer sus historias”, cierra Bradley.

Next MotoGP artículo
El valor de ser el primero

Previous article

El valor de ser el primero

Next article

Las notas del Gran Premio de Qatar

Las notas del Gran Premio de Qatar

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Randy Mamola
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias Motorsport.com