Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Razgatlioglu le apunta al MotoGP para 2024

Toprak Razgatlioglu, campeón 2021 del WorldSBK, asegura que tiene en mente buscar un lugar dentro de la parrilla de MotoGP para el año que viene.

Toprak Razgatlioglu, Pata Yamaha WorldSBK

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Durante mucho tiempo dudó, incluso prefirió no hablar para concentrarse en el WorldSBK en su intento por ganar a Jonathan Rea, lo que finalmente consiguió en 2021. Pero ahora, Toprak Razgatlioglu está preparado: MotoGP entra de lleno en sus planes de futuro.

"No hay nada que anunciar por el momento, pero ahora sí sueño con correr en MotoGP", dijo el turco tras los test de Barcelona a varios medios, entre los que se encontraba Motorsport.com. "En 2021 fui Campeón del Mundo de Superbikes, y ahora estoy mirando a MotoGP. ¿Por qué no puedo intentar llegar allí?".

En los últimos años, las desventuras de Yamaha con sus pilotos de MotoGP crearon varios rumores en torno a Razgatlioglu, antes de que la dirección de la empresa aclarara las cosas. El principal problema fue que no había hueco, Franco Morbidelli tenía contrato para 2023 y era más que evidente que no iban a dejar marchar a Fabio Quartararo.

El hecho de que Yamaha haya perdido a su equipo cliente también lo ha complicado todo y, aunque hay planes para volver a tener uno como muy tarde hasta 2025, Razgatlioglu es muy claro sobre sus ambiciones de futuro, ya que no quiere llegar a la categoría reina con una estructura de segundo nivel.

El turco tiene el deseo de llegar a MotoGP y tocar el cielo: "Mi plan y mi sueño es luchar por el título de MotoGP, o por los podios. No sólo quiero estar ahí y ya. Sería el primer piloto turco en MotoGP, pero eso no es importante para mí. Lo importante es que pueda acabar entre los tres primeros".

Más de MotoGP:

"Sé que todo el mundo es muy fuerte en MotoGP. Quizá mi primer año no sea fácil y sea más fuerte a partir del segundo. No lo sé. Llevar una MotoGP es muy diferente a una Superbike, los neumáticos también son diferentes y tendría que adaptarme a todo".

En los últimos tiempos, Yamaha ha perdido rendimiento y algunos de sus rivales han conseguido dar los pasos adelante que los japoneses no han podido, por lo que Razgatlioglu no descarta llegar a la categoría con otra marca: "Aprilia es muy buena, han mejorado mucho. Mi contrato con Yamaha termina después de esta temporada. Quizás vuelva a firmar con ellos, o quizás vaya a otra marca... Todavía es pronto para decirlo, probablemente la decisión llegará a mitad de año".

"Espero correr en MotoGP el año que viene, esa es la realidad, allí todas las motos están muy cerca unas de otras, pero todo el mundo puede ver que las Ducati son más fuertes, como en Superbike. Pero Yamaha fue campeona del mundo en 2021, ¿por qué no iban a mejorar el año que viene?".

El turco es consciente de que el contrato de Morbidelli finaliza este año y, salvo un cambio drástico en su rendimiento, su futuro en el equipo está más que en duda: "Como piloto de Yamaha, creo tengo la mejor oportunidad con ellos".

"De momento tienen sitio para mí en el equipo oficial para el año que viene. Pero bueno, si no funciona, podríamos buscar otros equipos. O quizás me quede en el WorldSBK, veremos".

Razgatlioglu probó una MotoGP en un test de Yamaha el año pasado, pero ahora quiere más y a sus 26 años reconoce tener un nuevo plan de futuro: "Sólo estoy pensando en MotoGP para el año que viene. Pero si no sucede nada, entonces el tema estará cerrado personalmente y me quedaré en el WorldSBK", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horarios del GP de Estados Unidos MotoGP 2023
Artículo siguiente Martín: Tenemos una base sólida que nos va bien en todos los circuitos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica