Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Razgatlioglu prueba en Aragón la Yamaha de MotoGP

El actual campeón del mundo de SBK, Toprak Razgatlioglu, está probando este martes en MotorLand Aragón la Yamaha M1 de MotoGP en un test privado.

Toprak Razgatlioglu, Pata Yamaha WorldSBK

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El piloto turco, que el pasado año rompió la racha de títulos del británico Jonathan Rea en el Mundial de Superbikes al manillar de una R1 de la estructura oficial Yamaha, está este martes en el Circuito de MotorLand, en Aragón, realizando un test privado para probar el prototipo de la casa de Iwata en MotoGP, como confirmaron a Motorsport.com desde la oficina de prensa del equipo.

La prueba, inicialmente, había levantado todo tipo de especulaciones sobre un posible interés de Yamaha para llevar al turco a la clase reina del motociclismo, pero finalmente, se ha enmarcado como un premio.

"El significado detrás del test fue su interés en probar la MotoGP, pero también fue una pequeña recompensa de Yamaha por su campeonato del año pasado y su compromiso continuo con la marca para el futuro", dijo a finales del mes pasado Lin Jarvis, el jefe de Yamaha, en la web oficial del WorldSBK.

Con la separación de Yamaha y su equipo satélite en las últimas temporadas, el refundado RNF, que a partir del próximo año competirá con Aprilia, la casa japonesa se ha quedado sin las dos plazas satélite en las que había alguna posibilidad de colocar a Razgatlioglu, que recientemente expresó su deseo de seguir en el campeonato de las motos derivadas de serie.

Parte del equipo de pruebas de Yamaha, del que Cal Crutchlow es el piloto titular, se ha desplazado hasta Aragón para asistir al corredor turco en una jornada completa de entrenamientos, en los que Toprak no solo podrá tener un primer contacto con una MotoGP, también con los neumáticos Michelin con los que se compite en la clase reina, seguramente los compuestos más avanzados que existen para motocicletas.

De momento, Yamaha no ha confirmado en qué modelo de la M1 de MotoGP va a rodar este martes el piloto turco, si en la última versión que llevan los pilotos oficiales del equipo, Fabio Quartararo, líder del Mundial, y Franco Morbidelli (además de Andrea Dovizioso en el RNF satélite), o la versión 2020-21 que conduce el joven Darryn Binder, compañero de Dovi y cuarto piloto de la marca en la categoría reina.

Toprak Razgatlioglu, Pata Yamaha WorldSBK alami problem teknis dalam superpole race,  Misano WorldSBK 2022

Toprak Razgatlioglu, Pata Yamaha WorldSBK alami problem teknis dalam superpole race, Misano WorldSBK 2022

Foto oleh: Gold and Goose / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Puig dice que Márquez visitará pronto a Honda
Artículo siguiente Rins se acerca a LCR-Honda para el MotoGP 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica