Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El Red Bull Ring realizará modificaciones en su circuito para 2022

El Circuito de Spielberg ha presentado el nuevo diseño que utilizará MotoGP en 2022, con una nueva chicane en la curva 2 para mejorar la seguridad.

Vista del centro de medios

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

La seguridad del circuito austriaco ha estado en el punto de mira desde antes de su llegada a MotoGP en 2016, especialmente después de que en el último año después tres carreras consecutivas se hayan tenido que suspender por bandera roja debido a incidentes graves

El más importante de ellos se produjo el año pasado en el Gran Premio de Austria en la actual curva 2, cuando Johann Zarco y Franco Morbidelli se tocaron a más de 200 km/h y sus motos proyectadas casi impactan con Valentino Rossi y Maverick Viñales en la curva 3.

En ese punto, el pasado fin de semana, Dani Pedrosa se fue al suelo y Lorenzo Savadori, que venía por detrás, se encontró la KTM del #26 en medio de la trazada y salió catapultado, provocando un gran incendio entre las dos motos.

Para evitar que se repita una imagen como la de Viñales y Rossi en 2020, este año se ha colocado una barrera que recorre el exterior de la curva 3. También se están estudiando mejoras de seguridad para 2022.

Antes del GP de Austria de este fin de semana, el Red Bull Ring ha desvelado el diseño del trazado que utilizará el MotoGP a partir del próximo año. La Fórmula 1 seguirá en la versión actual.

La actual curva 2 se convertirá en una chicane de derecha que reducirá significativamente la velocidad antes de conducir a la curva 3. Los trabajos de remodelación comenzarán en noviembre.

"El Red Bull Ring ha acogido la Fórmula 1 desde 2014 y el Mundial de Motociclismo desde 2016. Desde entonces, miles de aficionados han experimentado numerosos grandes fines de semana de carreras en Spielberg".

"Para mejorar aún más el atractivo y la seguridad del circuito del Gran Premio de Austria, se construirá una chicane en la zona de la segunda curva de acuerdo con la FIA y la Fórmula 1, así como con la FIM, Dorna y AMF".

También lee:

"Los trabajos de remodelación comenzarán en noviembre y continuarán durante el invierno para que el Red Bull Ring pueda comenzar la temporada 2022 con el nuevo trazado para las carreras de dos ruedas", señalaron desde el circuito.

(Haz click sobre la imagen para ver las fotos de la carrera del GP de Estiria 2021 de MotoGP)

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Yamaha baja a Viñales en el GP de Austria por dañar la moto
Artículo siguiente Joan Mir compara los casos de Viñales y Messi: Nadie sabe la verdad

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica