Redding: “Me he cagado encima”

Lo bueno que tienen los pilotos más descarados como Scott Redding es que no tienen ningún problema en reconocer las cosas.

Este sábado, a falta de pocos minutos para el final del tercer entrenamiento libre, el británico volvió a nacer después de que el neumático trasero de su Ducati sufriera una delaminación de su capa más superficial, cuando el chico circulaba a más de 200 kilómetros por hora.

La goma fue golpeando la parte interior del colín y rompiendo la zona trasera del prototipo, y hasta pegó en el lomo del corredor, que finalmente pudo salir recto a la hierba y detenerse. Después del susto, Reedding pudo volver a subirse a la moto y afrontó la primera cronometrada, en la que logró el 16º mejor tiempo.

“Me he cagado encima”, reconoció Redding a Motorsport.com. “Primero tuve la sensación de que se había roto el basculante y pensé que la caída iba a ser un desastre. Pero luego pude controlar la moto y me di cuenta de que había sido el neumático. No me lo podía creer”, añadió el piloto de Pramac.

El incidente de Redding remite al que ya sufrió durante la pretemporada Loris Baz. En el primer ensayo de este 2016 realizado en Sepang, al francés le explotó la goma trasera en plena recta de meta cuando circulaba a más de 280 kilómetros por hora.

En aquella ocasión, Michelin, el suministrador de neumáticos, señaló que el origen del problema estaba en la poca presión que los técnicos de Avintia le habían administrado al neumático. Ahora, esa tesis, que en su momento ya se puso en duda, vuelve a estar en entredicho.

“No sé si finalmente Michelin nos prohibirá utilizar el compuesto más blando, creo que hay muchas posibilidades de que eso ocurra. Pero de todas formas yo iba a utilizar el duro”, puntualizó Redding. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Scott Redding
Tipo de artículo Noticias de última hora