Redding niega haber firmado con Aprilia

Scott Redding ha negado que ya haya firmado un acuerdo para reemplazar a Sam Lowes en Aprilia durante la próxima temporada, diciendo que aún está evaluando opciones para su futuro en el MotoGP.

Roger Burnett, manager de Lowes, confirmó el viernes que Aprilia terminará un año antes su contrato con el piloto británico tras una decepcionante primera mitad de la temporada.

La movida facilita el camino para que Redding -quien perdió su lugar en Pramac Ducati de cara a 2018 en manos de Jack Miller- reemplace a Lowes en Aprilia siendo compañero de Aleix Espargaró la próxima temporada.

Pero Redding se mantiene firme en que no hay nada firmado, si bien admitió que ha estado en contacto con la firma de Noale sobre la posibilidad de unirse al equipo.

"He estado en contacto con ellos, pero no hay nada en papel", dijo Redding a la prensa el viernes en Austria. "No está hecho y no estoy sentado con los pies en el aire diciendo 'ok, todo listo'".

"Esta mañana vi que todos decían que ya había firmado y no es así. ¡No firmé nada! Solo escuché que Sam no seguirá con Aprilia".

"Ahora tengo que tomar una decisión. Estoy en contacto con ellos pero no hay nada decidido. Debo tomar la decisión correcta y es realmente importante para mí hacerlo bien".

Marc VDS también es una opción

Redding dijo que su otra opción para continuar en MotoGP sería regresar a Marc VDS, donde compitió en 2015, y dijo que tanto el equipo de origen belga como Aprilia tienen sus pros y sus contras.

"Marc VDS, es un equipo que conozco, la Honda es bastante competitiva. Si bien es una moto con la que tuve problemas antes por mi tamaño, pero ahora es un motor diferente y neumáticos diferentes", dijo.

"Aprilia es un proyecto nuevo, la moto está mejorando cada vez y creo que, como equipo oficial, van a desarrollarse. La moto no ha parado de crecer. Eso, para mí, es algo importante".

"Siempre me gustó desarrollar motos, cuando luché por el campeonato en Moto2 estuve dos años con esa Kalex (mejorando) aquí y allá. Me gusta eso, es algo que me motiva ir a probar muchas cosas".

"Es difícil. Antes no tenía decisión y ahora tengo la posibilidad de elegir. Quiero lograr resultados y necesito encontrar la moto que encaje mejor conmigo para alcanzar esos resultados".

Información adicional por Casper Ferwerda

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Scott Redding
Equipos Aprilia Racing Team , Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas motogp, redding aprilia, sam lowes, scott redding