Redding: “No tener la Ducati 2017 me hace la vida más fácil”

Scott Redding pilotó la segunda Ducati que cruzó la línea de meta el pasado domingo en Qatar, y lo hizo con la moto del año pasado, y con una diferencia de menos de 10 segundos respecto al ganador.

El equipo Pramac dispone esta temporada de dos motos Ducati, una con especificaciones 2017, que pilota el italiano Danilo Petrucci, y otra de 2016, en manos del británico Scott Redding. El ‘reparto’ se hizo en función del resultado de ambos pilotos el año pasado, terminando ‘Petrux’ por delante de su compañero en la general, lo que le valió para quedarse la Desmosedici 2017.

Esa situación, que a finales del año pasado dejaba a Redding en una situación algo complicada, parece haberse vuelvo a favor del británico en este inicio de curso, según sus propias palabras.

“No es una batalla entre Danilo y yo, pero saber que no disponemos de la misma moto en realidad me hace la vida más fácil”, expresa Redding.

“Si él termina por delante de mi en una carrera es lo normal, en vista de que lleva la moto de 2017. Mientras que si le bato yo es un problema para él”.

“Todo esto me ayudará en el curso de la temporada para tener menos presión y menos estrés, sobre todo cuando las cosas no vaya como nos gustaría”.

En el equipo Pramac el apoyo para ambos pilotos por parte de la fábrica es máximo, pero lógicamente en Ducati lo que les interesa es desarrollar la moto de sus pilotos oficiales, de ahí que Petrucci sea una especie de piloto laboratorio para ellos, con la máxima atención.

“Si [Petrucci] no fuera capaz de encontrar el rendimiento adecuado con la moto de 2017 toda la presión recaería sobre sus espaldas. Desde un cierto punto de vista, si veo los problemas que está afrontando en este momento, me siento aliviado de poder disponer de la versión de 2016”, argumenta el británico.

Redding fue el mejor piloto satélite en Qatar, y la segunda mejor Ducati en meta, tras haber terminado la carrera a menos de 10 segundos del vencedor, lo que es una señal que hace ganar confianza a Redding.

“Si hace un mes me hubiera dicho que terminaría la primera carrera en el séptimo puesto me hubiera echado a reír”, prosigue el británico. “Pero trabajamos duro y sabíamos el trabajo que teníamos que hacer”.

“Estoy muy satisfecho de haber llegado a menos de 10 segundos del ganador, creo que es la distancia más corta que hemos logrado en una carrera en seco”.

“Y sin ninguna sombra de duda, es una noticia positiva dado que el pasado año nuestra diferencia con el ganador estaba en torno a los 20 o 25 segundos. Hemos hecho un paso adelante notable”, zanjaba el británico, que en Qatar sólo se vio superado por la Ducati de Dovizioso, mientras que dejó atrás a hasta seis pilotos de la marca italiana: Lorenzo, Baz, Barberá, Abraham, Petrucci y Bautista.

Información adicional de Mitchell Adam

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Scott Redding , Danilo Petrucci
Equipos Pramac Racing Ducati
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , desmosedici, desmosedici 2016, equipo satélite, estrés, presión