Honda confirma el adiós de Pedrosa a final de temporada
Honda confirmó este martes que Dani Pedrosa no renovará su contrato con HRC a final de curso, tal y como adelantó Motorsport.com.

Después de 18 años como piloto de la marca del ala dorada, 13 de ellos en la estructura del constructor en MotoGP, Pedrosa y Honda emprenderán caminos distintos a partir de la temporada que viene.
A la espera de que el fabricante anuncie quién será el nuevo compañero de Marc Márquez, algo que supuestamente debe ocurrir antes o durante la próxima parada del calendario, prevista para dentro de dos semanas en el circuito de Montmeló, la compañía japonesa ha querido mandar un comunicado en el que agradece toda la dedicación y esfuerzo de Pedrosa a lo largo de todos estos años, y a la vez le desea suerte con vistas al futuro.
"Quiero agradecer a HRC por todos estos años de gran éxito. He crecido no solo como piloto, sino también como persona con ellos. Siempre tendré a Honda en mis recuerdos y en mi corazón. En la vida todos necesitamos nuevos desafíos y siento que es hora de un cambio. Gracias HRC", declaró Pedrosa en el comunicado emitido por la marca.
Motorsport.com adelantó el adiós de Pedrosa:
Se interpreta que fue Nomura, presente en Mugello el pasado fin de semana, quien le comunicó al corredor de Castellar del Vallès (Barcelona) la decisión tomada.
"Hoy es un día triste para mí. En nombre de HRC, quiero agradecer a Dani por todo su trabajo duro y exitoso, y expresar nuestra gratitud por estas dos décadas juntos. También le deseamos la mejor de las suertes. Gracias, Dani", señaló Yoshishige Nomura, presidente de HRC.
Pedrosa, a las puertas del séptimo gran premio de este 2018, circula el 12º en la tabla general, con 29 puntos en su casillero y a 66 del líder, su compañero de equipo.
Después de una de las mejores pretemporadas de los últimos años, una serie de infortunios han apartado al español del podio y le han hecho competir mermado físicamente, sobre todo a raíz de los accidentes que sufrió en Argentina y en Jerez.
Llegados a este punto está por ver quién seré el nuevo compañero de Márquez en HRC y se subirá a una moto que parece no querer nadie.
Los pilotos confirmados para 2019:
En ese sentido hay que destacar que Honda trabajó inicialmente en la incorporación de Johann Zarco, que finalmente optó por aceptar la propuesta recibida por parte de KTM.
Lo mismo ocurrió con Joan Mir, que parece estar muy cerca de rubricar su acuerdo con Suzuki, y con Andrea Dovizioso, que hace ya más de dos semanas selló su continuidad con Ducati.
En las últimas horas ha tomado cuerpo la posibilidad de que Jorge Lorenzo pueda recalar en Honda, en aquello que podría considerarse el equipo de los sueños.
El mallorquín, que el domingo logró su primera victoria como piloto de Ducati, confirmó tras la carrera haber tomado la decisión de abandonar la estructura de Borgo Panigale, “por una cuestión de amor propio” y tras sentirse menospreciado por Claudio Domenicali, el Consejero Delegado.
Aunque en estos momentos el destino más probable de Lorenzo sea todavía el equipo satélite que Petronas está armando y que contaría con Franco Morbidelli como segundo piloto, el hipotético desembarco del tricampeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015) a Honda tampoco puede descartarse.
Mira todas las motos de Dani Pedrosa en MotoGP
Dani Pedrosa

Foto de: Repsol Media
Dani Pedrosa

Foto de: Fabrice Crosnier
Dani Pedrosa

Foto de: Bridgestone Corporation
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Foto de: Red Bull GmbH and GEPA pictures GmbH
Dani Pedrosa of Repsol Honda Team

Foto de: Hazrin Yeob Men Shah
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Foto de: Repsol Media
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Foto de: Repsol Media
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Foto de: Repsol Media
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Foto de: Repsol Media
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Foto de: Repsol Media
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Foto de: Repsol Media
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Más de MotoGP:

Artículo previo
Márquez se estrena con el Toro Rosso en Austria
Artículo siguiente
Pedrosa está fuera de Honda para 2019

Sobre este artículo
Campeonatos | MotoGP |
Pilotos | Dani Pedrosa |
Equipos | Repsol Honda Team |
Autor | Oriol Puigdemont |