Reunión entre los pilotos y Dirección de Carrera sobre el nuevo cuerpo sancionador

Dirección de Carrera se reunirá con los pilotos de MotoGP en un encuentro que seguramente tendrá lugar el martes por la tarde para tratar distintos temas, varios de ellos relacionados con el nuevo cuerpo sancionador que se pretende impulsar desde...

Según anunció hace unos días Carmelo Ezpeleta, su consejero delegado, la compañía pretende que sea un órgano completamente independiente el que a partir de ahora imponga las sanciones y penalice a los pilotos que cometan alguna infracción. De esta forma, Dorna ya no tendría representación en él, circunstancia que según el ejecutivo español impedirá que nadie pueda acusar al promotor de regular en función de sus intereses, como ocurrió con el desenlace del último campeonato.

Paralelamente, otro de los temas a tratar en el orden del día será una más que probable modificación del sistema de carnet por puntos, criticado desde casi todos los sectores. Se trata de otra de las consecuencias del choque entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Malasia, donde el italiano sacó de la pista al español. Por aquella maniobra, al de Yamaha se le quitaron tres puntos de su carnet, que sumados al que ya se le había restado en Misano le obligaron a salir en Valencia desde la última plaza de la parrilla.

Según la normativa actual, el corredor que pierde puntos no vuelve a recuperarlos hasta que ha transcurrido un año natural desde la fecha en la que le fue impuesta la sanción. De este modo, solo que a Rossi se le volviera a arrebatar un punto de su licencia debería volver a arrancar el último.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora