Rins, trasladado en ambulancia desde Valencia a Barcelona

Tras ser trasladado en ambulancia desde Valencia, Álex Rins ingresará esta noche en la clínica Dexeus de Barcelona, donde se espera que este viernes sea sometido a varios chequeos.

El español sufrió el miércoles una fuerte caída en la segunda jornada de ensayos que se celebró en circuito de Cheste, en la que fue su primera toma de contacto con la Suzuki de MotoGP.

En el accidente, Rins se produjo un aplastamiento de las vértebras T8 y T12. El piloto barcelonés pasó la noche del miércoles en el Hospital 9 de Octubre de Valencia, en el que los médicos que le atendieron le administraron calmantes para reducir el dolor.

Las primera estimaciones apuntan a que Rins deberá guardar un mes de reposo, circunstancia que le obligará a perderse los entrenamientos privados que se celebrarán la semana que viene en Jerez.

Habrá que ver cómo afecta este contratiempo al programa de entrenamiento físico que debía llevar a cabo este invierno el piloto, con el fin de que ganara la fuerza y la masa muscular necesarias que requiere competir en la categoría de las motos pesadas.

De cualquier forma, se espera que vuelva a subirse a la Suzuki en las primeras pruebas del año que viene, en Sepang, programadas para la última semana de enero.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alex Rins
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alex rins, motogp, rins, temporada 2016, test valencia motogp