MotoGP
25 mar.
Próximo evento en
26 días
R
GP de Doha
02 abr.
Próximo evento en
34 días
08 abr.
Postpuesto
R
GP de Estados Unidos
15 abr.
Postpuesto
R
GP de Portugal
16 abr.
Próximo evento en
48 días
R
GP de España
29 abr.
Próximo evento en
61 días
R
GP de Francia
13 may.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Italia
27 may.
Próximo evento en
89 días
R
GP de Cataluña
03 jun.
Próximo evento en
96 días
R
GP de Alemania
17 jun.
Próximo evento en
110 días
R
GP de Holanda
24 jun.
Próximo evento en
117 días
R
GP de Finlandia
08 jul.
Próximo evento en
131 días
R
GP de Austria
12 ago.
Próximo evento en
166 días
R
GP de Gran Bretaña
26 ago.
Próximo evento en
180 días
R
GP de Aragón
09 sept.
Próximo evento en
194 días
R
GP de San Marino
16 sept.
Próximo evento en
201 días
R
GP de Japón
30 sept.
Próximo evento en
215 días
R
GP de Tailandia
07 oct.
Próximo evento en
222 días
21 oct.
Próximo evento en
236 días
R
GP de Malasia
28 oct.
Próximo evento en
243 días
11 nov.
Próximo evento en
257 días

Rins cree que ahora Suzuki “tiene mejor moto” que Yamaha

En su carrera de casa Álex Rins volvió a terminar en la cuarta posición, igual que dos semanas atrás en Misano, consolidándose como uno de los pilotos más en forma a estas alturas de temporada.

compartidos
comentarios
Rins cree que ahora Suzuki “tiene mejor moto” que Yamaha

El de Suzuki corría ante su público, al que regaló una gran actuación concluyendo en la cuarta posición el Gran Premio de Aragón de MotoGP disputado el pasado fin de semana.

Rins, que ya sabe lo que es subir al podio tras lograrlo en Argentina (3º) y Holanda (2ª) esta temporada, acumula ahora dos cuartos puestos consecutivos que le mantienen en la décima posición de la general.

Sin embargo, el tercer puesto conseguido por su compañero de equipo, Andrea Iannone, le aleja ligeramente de su gran objetivo ahora mismo, ser la primera Suzuki del campeonato.

Aunque un cuarto puesto es un resultado excelente, el hecho de que Iannone lograra acabar por delante y en el podio, enfrió de alguna manera la euforia del español.

Del editor, también lee:

“Para luchar con Andrea por el podio, sinceramente, tuvimos algunos problemas, sobre todo con el neumático delantero. En la última vuelta se me cerró por completo y ahí fue cuando se me esfumaron todas las opciones de superarle”, explicó el piloto español.

“Pese a todo, estoy muy feliz. Creo que superamos nuestras expectativas. La mayor parte de la carrera estuve muy cómodo con el primer grupo, pero luego, cuando faltaban como 12 vueltas para el final, comencé a sentir algo extraño en la parte delantera, era un poco difícil parar la moto. Luego, como digo, en la última vuelta en la curva 5, perdí todas mis posibilidades cuando se me cerró la rueda delantera”.

Rins se mantuvo más de la mitad de la carrera junto a los tres de delante, luego se descolgó un poco para volver a engancharse antes de ese problema con la goma.

“Creo que Dovizioso y Márquez tenían un punto más, pienso que iban guardando un poco los neumáticos, pero al final estoy contento, he estado ahí toda la carrera. Me he descolgado un poco, luego han empezado a luchar y me he vuelto a enganchar, así que creo que ha sido un fin de semana positivo”.

La elección de los neumáticos de Iannone (medio delante y blando detrás) ha sido diferente a la del español.

“Nosotros optamos por el duro delantero y el blando trasero”, explicaba Rins. “El neumático trasero aguantó bien, en las últimas cuatro vueltas empujé mucho para ir con Andrea, creo que fue nuestra combinación ideal. Por la mañana teníamos algunas dudas con el delantero, entre en medio o el duro, pero creo que acertamos”.

Sin embargo, al final la elección de Iannone pareció, visto el resultado, mejor.

“Quizás, no lo sabemos porque a falta de 12 vueltas para el final noté algo extraño en la goma delantera, Michelin debe examinar el neumático para saber si pasó algo”.

Después de encadenar dos cuartos puestos, Rins se ve con fuerza y confianza para afrontar las carreras asiáticas.

“Ahora dejamos Europa y afrontamos cuatro carreras fuera, son pistas que me gustan. La moto está yendo bien, necesitamos estar tranquilos, trabajar duro desde el principio y seguir mejorando”.

Con este nuevo podio, Suzuki perdió las concesiones. Ya no podrá hacer test ni utilizar más motores que los 5 de los equipos de fábrica.

“Ni me preocupa ni deja de hacerlo. Básicamente tenemos la pretemporada para preparar el motor del año que viene, la moto y todo. Este año en Assen trajeron un motor que nos dio dos o tres km/h más en recta, pero el motor es básicamente el mismo”.

Relacionado::

 Suzuki está cerca en la general de constructores de Yamaha y en pista está demostrando ser mejor moto.

“Desde el principio dije que la Suzuki es competitiva. En algunas carreras hemos estado un poco atrás, por la puesta a punto, creo. Pero seguro que nuestra moto es rápida y muy buena. Necesitamos mejorar un poco la velocidad punta y pequeños detalles, pero estoy muy feliz con mi moto”. 

Rins no quiso entrar en comparaciones directas entre la Suzuki y la Yamaha.

“Bueno, estamos trabajando para ser más fuertes en todas las carreras. En Japón se están empleando a fondo para traer cosas nuevas, por el momento creo que tenemos una mejor moto”, agregó Rins.

Rossi: “¿Dónde está la moto del año que viene?

Artículo previo

Rossi: “¿Dónde está la moto del año que viene?

Artículo siguiente

Zarco dice que “no hay solución” para los problemas de la Yamaha

Zarco dice que “no hay solución” para los problemas de la Yamaha
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Alex Rins
Autor Germán Garcia Casanova