Rins: “Cuando tuve a Rossi delante no podía dejarle escapar”
Alex Rins, en su tercera temporada en MotoGP, logró su primera victoria en la categoría reina, superando a un gran Rossi en el Gran Premio de las Américas.
Austin.- Nadie le esperaba, sólo él mismo sabía que tenía opciones de ganar una carrera que tenía escrito el nombre de Marc Márquez, ganador aquí seis años seguidos, y tras la caída del de Honda, el de Valentino Rossi, líder sólido de la carrera.
Pero Rins llegó hasta la rueda de Rossi, le marcó, le enseñó la rueda y en las enlazadas, en la parte rápida del circuito, le pasó y le dejó, viajando hacia su primera e impresionante victoria en MotoGP. Suzuki no ganaba desde que lo hizo Maverick Viñales en Silverstone en 2016.
“Lo había soñado muchas veces, gané aquí en 2013 en Moto3 y 2016 en Moto2, cuando llegué a Austin se lo dije a los japoneses y se ha cumplido el sueño”, dijo Rins, el único piloto que ha ganado en Austin en las tres categorías.
“América me gusta, he ganado tres veces aquí, me encanta este circuito”, subrayó.
Rins no parecía especialmente fuerte el fin de semana, pero mejoró en clasificación (7º) y en carrera se salió absolutamente.
“Nos hemos defendido muy bien, en los entrenamientos no me sentía bien pero mejoramos mucho, sobre todo hoy”.
Ganar nunca es fácil y menos en un final de carrera mano a mano con Valentino Rossi.
“Cuando tuve a Valentino delante no le podía dejar ir, hemos ido a por todas y lo hemos conseguido”, repetía radiante el español.
Al final, Rins cobró una renta de 7 décimas, pero Rossi recortó hasta solo 3.
“Me he ido largo en la curva 12 al final, en la última o penúltima vuelta, y me he puesto nervioso porque no he visto a Rossi y sabía que tenía que estar ahí. Pero él también se había ido largo”.
Y por fin, victoria de Suzuki.
“Siempre he creído en Suzuki y en que podía ganar, todo el mundo dice que es fácil ir con la Suzuki, pero conseguir el plus es lo que nos hace diferentes”.
Tras su primera victoria y pilotando como lo hace, Rins no renuncia ni a pelear por el título.
“Los resultados lo están demostrando, si seguimos a este nivel veremos, no descartamos nada, ahora llegamos a Europa y ahí somos fuertes”.
Kevin Shwantz, la leyenda de Suzuki y diseñador del circuito, fue el primero en felicitarle.
“Shwantz estaba muy feliz, es un feeling increíble, no se puede explicar lo que tenemos en Suzuki”, zanjó.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.