Rins: “Hay que marcarse objetivos realistas”

Alex Rins se presentó este domingo en Sepang como nuevo piloto del equipo Suzuki junto a Andrea Iannone. El español tiene prisa por aprender, pero no se marca objetivos.

Sepang (Malasia).- Las comparaciones son inevitables, y más en el competitivo mundo del deporte. A Alex Rins le sometieron tras la presentación oficial del equipo Suzuki en Sepang, a preguntas sobre sus objetivos y paralelismos con el debut de Maverick Viñales en MotoGP, hace dos años, en este mismo equipo.

“Estoy tranquilo, se que tengo un gran equipo detrás y no tengo prisa por hacerlo bien. Primero quiero ver cómo estoy de la espalda y luego ya vendrán las cosas buenas. Sólo me he subido una vez en la moto, hay que marcarse objetivos reales”.

Aparentemente a Rins se le ve más fuerte, con más músculo, que hace un par de meses en el primer test de Valencia.

“Un poco la intención era coger un poco más de físico para pilotar esta moto. Me probé en Valencia y obviamente esta moto requiere un poco más de fuerza y condición física, también más concentración, que las motos que he pilotado hasta ahora. Esa era un poco la intención y ahora hay que ver cómo me encuentro mañana”.

Pese a todo, Rins no quiere acelerar los procesos y encara su debut en MotoGP con calma.

“No he podido entrenar todo lo que hubiera querido, tuve que estar un mes parado por la lesión. Me hubiera gustado entrenar mucho más, pero lo importante es que ahora estoy bien”.

De cara a los entrenamientos que arrancan este lunes en Sepang, los planes de Rins son de ir cogiendo el ritmo poco a poco. En Valencia comenzó sin electrónica en la moto, pero tras la caída ya no pudo seguir con el programa de ir incorporándola el segundo día de test.

“Básicamente lo que hicimos en Valencia de empezar sin electrónica fue un poco para entender como va una MotoGP, para saber lo que es. De cara a mañana creo que rodaré con la moto del año pasado, para reencontrarme con ella tras la caída y tras tanto tiempo sin llevarla. Y después ya empezaremos a probar cosas del año que viene, motor nuevo, chasis nuevo, y así”.

Lo primordial, antes que nad, será poner a prueba el físico sobre la Suzuki.

“Saldré con la lesión ya supera, me recuperé, hemos tenido tiempo para curarnos… está claro que por las mañanas me duele todavía la espalda cuando me despierto, pero saldré ya pensando en coger el ritmo a la moto”.

Rins quiere ser realista con los objetivos, prefiere no compararse a otros pilotos pero tiene las cosas claras.

“Ser el mejor debutante es uno de los objetivos que nos marcamos para este año, pero es pronto para saber qué objetivos claros nos podemos marcar, porque sólo me he subido una vez a la moto. Pero sí, es por lo que luchamos un poquito”.

Tras estar en Moto3 y Moto2, Rins ha dado el salto a la categoría reina y lo ha hecho, nada menos, que como piloto oficial de una fábrica. Otra dimensión.

“Sí, es totalmente diferente. La primera vez que entré en el box y vi a tanta gente, dos motos para mí, fue increible, es otra sensación completamente diferente. El equipo que me he encontrado es brutal, es como una familia, todos juntos, todos a una. Así que estoy más motivado aún para querer empezar y hacerlo bien”.

Rins no está preocupado ni por las expectativas ni por la posible presión porque sea rápido lo antes posible.

“Moto nueva, equipo nuevo, piloto de fábrica, todo es una presión positiva, que es para bien. Conseguir lo que hemos logrado no es fácil, no todos los pilotos que suben de Moto2 van a una fábrica oficial y eso me motiva más aún para querer hacerlo bien”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Presentación Suzuki MotoGP 2017
Pilotos Alex Rins
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , alex rins, motogp, presentación, rins, sepang, suzuki