Rins renueva con Suzuki por las próximas dos temporadas

El equipo Suzuki ha anunciado de forma oficial la renovación del piloto español Alex Rins por las temporadas 2019 y 2020, tal y como estaba previsto.

Era sólo una formalidad ya que ambas partes habían sellado el acuerdo desde hace semanas, pero faltaba hacerlo oficial y este jueves por la mañana Suzuki ha anunciado desde Japón la renovación del contrato de Alex Rins por dos temporadas, hasta el final de 2020.

Rins debutó en MotoGP el pasado año con un contrato de fábrica con la marca japonesa, que acaba a final del presente curso, y ahora se ha renovado por dos años más. En su segunda temporada, el español alcanzó su primer podio en categoría reina con el tercer puesto en Argentina.

Con este anuncio, Suzuki se asegura la continuidad del joven piloto español y se tomará un tiempo para reflexionar y ver cómo avanza el mercado de fichajes con el resto de equipos y pilotos para decidir quién formará la segunda unidad.

Los buenos resultados cosechados por Andrea Iannone, con dos podios consecutivos en Austin y Jerez, han hecho subir enteros al italiano para seguir en su puesto, aunque en Suzuki siguen esperando la decisión de Jorge Lorenzo con Ducati antes de cerrar la alineación para 2019.

Pilotos confirmados para 2019 en MotoGP

EquipoPilotos
Honda

 Marc Márquez

-

Yamaha

 Valentino Rossi

 Maverick Viñales

Ducati

 Andrea Dovizioso
-

Suzuki

 Alex Rins
-

Aprilia

 Aleix Espargaró
-

KTM 

 Pol Espargaró

 Johann Zarco

Tech3 KTM

 Miguel Oliveira

-

Pramac Ducati

 Francesco Bagnaia

-

Marc VDS

 Franco Morbidelli

-

LCR Honda

 Cal Crutchlow

-

Ángel Nieto Team

-
-

Avintia

 Xavier Simeon

-

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alex Rins
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas alex rins, noticias motogp, suzuki motogp