Rins se lesionó y es duda para correr en Argentina

Alex Rins sufrió una caída este miércoles mientras practicaba motocross y se lesionó el hueso astrágalo del pie derecho, circunstancia que lo hace ser duda para la carrera del domingo de la semana que viene en Argentina.

El español de Suzuki, que el lunes por la noche aterrizó en Barcelona tras terminar noveno en la primera cita del calendario del Mundial de MotoGP, en Qatar, se trasladó hasta su domicilio, en Andorra.

Fue el miércoles, mientras se ponía a punto físicamente con una moto de campo, cuando sufrió una caída que puede poner en riesgo su participación en la segunda prueba del año.

Debido al hinchazón, las primeras pruebas radiológicas no desvelaron de forma evidente si el astrágalo se fracturó o solo se fisuró. Rins está a la espera de ver cómo evoluciona en un chequeo que se le realizará el próximo lunes.

De cualquier forma, hay que tener en cuenta que el astrágalo es un hueso que está sometido a mucho estrés al encontrarse en la base de la tibia y ser el que se articula para accionar el freno trasero.

Este es el segundo gran contratiempo que sufre el corredor de Barcelona desde que el pasado mes de noviembre se subió por primera vez a un prototipo de MotoGP, en los test que se llevaron a cabo en Valencia la semana posterior al último gran premio del curso.

En su segunda jornada de ensayos como piloto de la categoría de las motos pesadas, rodó por el suelo y sufrió el aplastamiento de dos vértebras, circunstancia que le impidió tomar parte del entrenamiento que el equipo japonés realizó en Jerez a los pocos días, y que lo tuvo un mes parado y lo obligó a llevar un corsé protector.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alex Rins
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alex rins, motogp, motogp 2017, rins