Rins, sorprendido por el gran rendimiento de Zarco

Alex Rins, que le disputó a Johan Zarco el último título en Moto2 y la plaza en Suzuki, asegura que la rapidez en la adaptación a MotoGP del piloto francés le ha sorprendido.

Rins, que se ha perdido las tres últimas carreras por culpa de la lesión que arrastra en el brazo izquierdo fruto de la caída que sufrió en los ensayos en Austin, se subió por primera vez a la moto de supermotard este pasado sábado.

Su recuperación marcha a buen ritmo, aunque el chico tiene muy claro, porque así lo ha pactado con Suzuki, que no volverá a salir a la pista hasta que esté completamente recuperado y al 100%.

Si los plazos previstos se cumplen, el barcelonés podría volver a rodar con su GSX-RR en los test que se celebrarán en el circuito de Montmeló justo después del Gran Premio de Catalunya, programado para dentro de dos semanas. Si su brazo todavía está tierno, lo hará en Assen (25 de junio).

Con todo, Rins es un nervio, y a pesar de tener que hacer bondad, desde que le quitaron los puntos hace un par de semanas no ha dejado de entrenarse.

La semana pasada estuvo en Le Mans, donde reconoció que no lleva nada bien tener que ver las carreras por televisión, y donde también comentó que el gran rendimiento de Zarco en su primera año en la categoría de las motos pesadas le llama la atención.

No por dudar del talento de alguien capaz de convertirse en el primero en revalidar el título de Moto2, sino más bien por la facilidad que ha demostrado el de Niza a la hora de adaptarse a un ecosistema tan tremendamente competitivo como MotoGP.

“Zarco me ha sorprendido, sí. Me acuerdo que en Jerez estaba viendo la carrera en casa y me subía por las paredes. Por cómo iba y por cómo adelantaba”, reconoce Rins, que pudo ver in situ el primer podio del francés en MotoGP.

“Ya en Moto2 demostró el talento que tenía, pero está yendo muy rápido de verdad y se ha adaptado a la perfección”, añade el español, que peleó con Zarco por el pasado título de la categoría reina hasta el último tramo del calendario.

Sobre su situación, el piloto de Suzuki considera que la mala suerte ha influido decisivamente en la mala racha de lesiones que acumula en su debut en la clase reina, aunque no cree que haya que darle demasiadas vueltas al tema.

“Ha sido uno de los inicios más accidentados de mi carrera. Tampoco me he planteado por qué pasó todo esto. Quizás podría llegar a pensar que estas caídas son por falta de experiencia o por ponerle demasiadas ganas. Pero al final, las analizo bien y me doy cuenta de que no”, zanja Rins.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Johann Zarco , Alex Rins
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Johann Zarco, alex rins, motogp, motogp 2017, rins, zarco, zarco motogp