Rins ya tiene el alta y vuelve a entrenarse

Después de guardar reposo absoluto durante un mes, Alex Rins recibió el alta este jueves y se fue directamente a entrenarse al circuito de Rufea, donde coincidió los hermanos Márquez.

Rins se cayó el pasado 16 de noviembre en Cheste, en su segunda jornada de entrenamientos con la Suzuki GSX-RR de MotoGP, y sufrió un aplastamiento en dos vértebras.

Después de ser pasar una primera noche en un hospital de Valencia fue trasladado en ambulancia hasta Barcelona, donde durmió un segundo día antes de volver a casa con la instrucción de moverse lo menos posible. 

 

Han sido cuatro semanas bastante dolorosas en las que el barcelonés ha vivido enfundado en un corsé para evitar hacer malos gestos.  

Este jueves por la mañana, Rins se sometió a un último chequeo en la clínica Dexeus, donde los doctores accedieron a darle el alta aunque con algunas reservas. 

A pesar de eso, el nuevo corredor de Suzuki se fue directamente al circuito de Rufea, donde un mes después se volvió a subir a una moto, en este caso para hacer dirt track.

 

Allí se encontró con parte de la comunidad de pilotos que este sábado correrán el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, en el Palau Sant Jordi, con los hermanos Márquez, Marc y Álex, como dos de los principales reclamos del evento. 

Se espera que Rins aumente paulatinamente la intensidad de su preparación con la intención de llegar listo a los primeros ensayos de 2017 que se celebrarán en el circuito de Sepang a finales de enero. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alex Rins
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alex rins, motogp, rins 2017, rins cheste, rins suzuki, suzuki motogp