Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

RNF pide sanciones más duras sobre Marc Márquez

El equipo RNF Aprilia MotoGP insta a los comisarios de la FIM a imponer sanciones más duras en lo que denomina incidentes "imprudentes" como el protagonizado por Marc Márquez y Miguel Oliveira.

Accidente de Marc Márquez, Repsol Honda Team, Miguel Oliveira, RNF MotoGP Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

En la tercera vuelta del GP de Portugal del pasado domingo, Marc Márquez colisionó fuertemente con Oliveira (RNF) en la curva 3 cuando se bloqueó en la frenada.

El incidente dejó fuera de carrera a Márquez y Oliveira, y también obligó a Jorge Martín (Pramac) a abandonar la pista tras ser embestido por el piloto de Honda.

Márquez se fracturó el pulgar, Oliveira sufrió lesiones en los tendones y Martín reveló que la caída le había roto un dedo del pie, por lo que Márquez y Oliveira no participarán en el GP de Argentina de este fin de semana.

Los comisarios de la FIM impusieron a Márquez una doble penalización de vuelta larga que debía cumplir en el GP de Argentina, aunque se pensó que no llegaría a producirse debido a su ausencia en esa ronda. 

Sin embargo, el martes los comisarios de la FIM emitieron una aclaración afirmando que Márquez cumpliría la sanción en la próxima carrera en la que compita "con vistas a cumplir con la intención subyacente adoptada" por la sanción.

El equipo RNF ha emitido ahora su propio comunicado instando a los comisarios a imponer sanciones más duras por incidentes como el de Márquez y Oliveira, que según la formación "debería servir como llamada de atención para los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3".

Miguel Oliveira, RNF MotoGP Racing, Marc Marquez, Repsol Honda Team crash

Miguel Oliveira, RNF MotoGP Racing, Marc Marquez, Repsol Honda Team crash

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

"El equipo CryptoDATA RNF MotoGP, tras el reciente incidente de carrera temerario e irresponsable mostrado por Marc Márquez contra Miguel Olivera, está presionando para que los comisarios de la FIM impongan sanciones más duras y severas", comenzaba el comunicado.

"Las carreras de MotoGP, ya sean carreras al sprint o carreras principales, son de alta velocidad y alta intensidad, donde cada piloto quiere ganar a toda costa.

"Sin embargo, este comportamiento agresivo puede tener consecuencias nefastas, no sólo para los propios pilotos, sino también para sus compañeros.

"El incidente de la última carrera entre Marc Márquez y Miguel Olivera debería servir de llamada de atención a los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3.

"Por lo tanto, es imperativo que se les recuerde la severidad del castigo por cualquier tipo de carrera imprudente e irresponsable".

"El equipo CryptoDATA RNF MotoGP condena tal comportamiento y aboga firmemente por sanciones más estrictas para disuadir a futuros infractores, incluidos los propios pilotos del equipo.

"Instamos a los comisarios de la FIM a tomar medidas rápidas y decisivas contra este tipo de conducción temeraria, dando ejemplo a los pilotos más jóvenes y futuros de Moto3 y Moto2.

"Creemos que la seguridad es la máxima prioridad en cualquier deporte, y MotoGP debe tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos sus pilotos.

"Esperamos apoyar a los comisarios de la FIM en sus esfuerzos por desarrollar un entorno de competición más seguro y responsable".

La FIM aún no ha respondido a esta declaración.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez deberá cumplir la sanción en la próxima carrera que dispute
Artículo siguiente Bastianini libra la operación, pero se perderá Argentina

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica