Rossi: “A diferencia de Malasia, esta vez Márquez y yo buscábamos lo mismo”

Valentino Rossi sumó un nuevo podio en su impresionante carrera deportiva, y una vez más demostró que es el más listo de la clase con la elección de los neumáticos.

Silverstone (Inglaterra).- Cuando parecía que para Yamaha, igual que para Honda y Ducati, la elección lógica era de montar el neumático blando delante, Valentino Rossi se desmarcó de sus rivales y optó por el compuesto duro, lo que al final le permitió ser competitivo hasta el final de la carrera. Un neumático que no había probado y que decidió montar a ciegas.

“Hemos arriesgado un poco. Con el neumático blando delante no podíamos hacer toda la carrera, entonces decidí arriesgar. Quería probar por la mañana en el warm up el neumático duro delantero, pero las condiciones del clima no eran buenas. Pero decidí montarlo en la vuelta de calentamiento antes de la parrilla y me gustó, así que decidí montarlo para la carrera”, explicó el italiano.

Una elección clave

“Fue una elección muy importante, porque con la goma blanda delantera hubiera estado mucho más atrás. Estoy muy, muy contento porque para hacer este podio he tenido que luchar desde la primera hasta la última curva, porque aquí estábamos en dificultades, sobre todo en las últimas vueltas con la goma de atrás. No tenía agarre y patinaba mucho y costaba mantener la moto. Y eso luchando con Iannone, Crutchlow y Márquez ha sido muy difícil, pensaba que no iba a poder llegar al podio. Pero Iannone se ha caído y entonces pensé que tenía una opción, no he dejado de apretar y al final lo hemos conseguido. Estar en el podio es siempre bonito”, explicaba el de Yamaha.

Bonita batalla con Márquez

Una batalla la que mantuvo Rossi con Márquez que levantó verdadera chispas y que recordaron a la ya tristemente famosa batalla de Malasia.

“Ha sido una batalla bella, me he divertido mucho porque Márquez iba muy fuerte y siempre es muy agresivo. A diferencia con la de Malasia del año pasado, esta vez los dos íbamos muy fuerte y buscábamos lo mismo, mientras que en Malasia él sólo buscaba que yo fuera más lento (risas). Pero esta vez el resultado ha sido diferente (más risas)”, relataba Rossi.

Misano en el punto de mira

Un buen resultado para Rossi, que recortó tres puntos con Márquez, al que sigue teniendo a 50 puntos, pero sobre todo porque aleja a Lorenzo en la tercera plaza en 14 para luchar por el subcampeonato.

“Los puntos que he recuperado sobre Márquez son pocos y no cambia mucho. Es más, creo que es peor ya que estoy a 50 puntos y falta una carrera menos para recuperarlos. Pero estoy muy contento de haber acabado en el podio y haberle superado. También es importante los puntos que le he sacado a Jorge (Lorenzo) que me permite tener un poco más de ventaja, hay que seguir trabajando igual en Misano la próxima semana. Es una carrera muy especial, es la de casa, con un gran ambiente y una gran presión, pero hay que dar el máximo y un poco más”.

El vencedor de la carrera, Maverick Viñales, que estrena su casillero de victorias en la categoría reina, será, precisamente, el nuevo compañero de Valentino el próximo año en Yamaha.

“Me preocupa, me preocupa mucho (risas). No por esta victoria, ya sabía que es un piloto muy fuerte. Los pilotos con este nivel de talento, cuando van fuertes, como lo ha ido todo este fin de semana, luego ganan la carrera. Felicidades para él, para toda la Suzuki, para Brivio y para todos, tengo un montón de amigo en ese equipo. Pero bueno, en la próxima tienen que llegar detrás (risas)”, bromeó el italiano para finalizar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Silverstone
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora