Rossi: "A la Yamaha le gusta esta pista"

compartidos
comentarios
Rossi:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont , MotoGP Editor
18 may. 2018 15:58

Después de algunas carreras en inercia negativa, Valentino Rossi terminó satisfecho la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia de MotoGP.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Le Mans (Francia).- La francesa siempre ha sido una pista amable con las Yamaha y en la que será importante ver el papel de los pilotos de la marca para evaluar el nivel real de la moto en este 2018, algo que, de momento, no está teniendo un buen diagnóstico de parte de ‘Il Dottore’, preocupado por cómo evoluciona la M1.

Este viernes, sin embargo, las cosas fueron bien para Valentino Rossi, que terminó entre los más rápidos tras el FP2.

“Ha sido un día positivo, tanto por la mañana como por la tarde. El asfalto nos va bien, estoy entre los tres primeros, así que el primer día es positivo”, subrayó el italiano.

Rossi marcó un mejor tiempo de 1.32.179, a dos décimas de la mejor marca del día de Andrea Dovizioso, empleándose con la goma blanda trasera nueva al final de la sesión.

“Será muy importante elegir la goma trasera, para nosotros la blanda está un poco al límite”, dijo de cara a la duración de la carrera.

En un escenario más propicio para las M1, Valentino se mostraba esperanzado de cara a este fin de semana.

“Por ahora estamos mejor de lo que esperábamos. En Jerez sabíamos que sufriríamos, pero luego en Mugello, una pista en la que teóricamente debíamos ir bien, lo pasamos mal. Y estaba preocupado de que las cosas también se complicaran aquí. Sin embargo, a nuestra moto le gusta Le Mans”, argumentó.

Curiosamente, pese a que la temporada está siendo mala, la Yamaha va bien en esta pista siempre.

“Ayer hice esa misma pregunta. ¿Porqué vamos bien en una pista que, por su perfil, no debería irnos bien? Y nadie lo sabe. Seguramente por la mezcla entre la moto, las gomas y la pista”, contestó.

De todas formas, Rossi no se explica el cambio tan radical de una pista a la otra.

“La moto es exactamente la misma que en Jerez, así que la diferencia la hace el asfalto y cómo está hecha la pista”.

El pasado año Yamaha entró en una encrucijada de cambios de chasis buscando una mejora que nunca llegó, sobre lo cual Rossi comenta: “Yo estoy rodando con el mismo chasis de las primeras carreras”.

En paralelo, Yamaha sigue sin desvelar qué equipo llevará las M1 satélite con las que ahora cuenta el Tech3 la próxima temporada.

“Hablé esta mañana con los japoneses y me han dicho que para ellos sería mejor tener cuatro motos que dos, para el desarrollo. Por lo tanto, confío en que así sea”.

 

Next MotoGP artículo

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Francia
Lugar Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Valentino Rossi
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias