Rossi: “A Nieto le echaremos mucho de menos”

Valentino Rossi, uno de los mejores amigos de Nieto en el paddock del Mundial de MotoGP, recuerda con cariño al campeón fallecido.

Brno.- Si hay un piloto en la parrilla de MotoGP que tenía una buena y cercana relación con Ángel Nieto es sin duda Valentino Rossi. Más de dos décadas de amistad fraguadas en el paddock, pero también fuera de los circuitos donde ambos mantuvieron una buena relación hasta el punto de haber compartido vacaciones en Ibiza, donde coincidieron en innumerables ocasiones, como el propio Valentino recordó en el rueda de prensa de este jueves en Brno.

“Es una gran pena lo que está pasando Ángel. De un lado ha tenido una vida muy intensa y la ha vivido al máximo desde todos los puntos de vista. Recuerdo que no hace mucho estaba celebrando los 100 años de su madre, que a esa edad sigue en forma y eso quiere decir que Ángel aún podría vivir 30 años más”, explicó el italiano en rueda de prensa.

“Pero aunque Pablo [el hijo de Nieto] me había dicho que las cosas parecía que iban mejor, hoy parece que han ido a peor. Naturalmente Pablo está muy desesperado, lógicamente ya que es su hijo y están muy unidos. Es una noticia muy triste, vamos a esperar acontecimientos [dijo minutos antes de conocerse la noticia], pero le echaremos mucho de menos en el mundo del motociclismo y del deporte en general”.

Pionero en España

“Creo que fue uno de los primeros pilotos del motociclismo moderno y el que levantó este deporte en España, ganando el mundial, llevando al rey a la carreras. Es difícil decir si era mejor como piloto o como persona, seguramente como persona, aunque es difícil decir eso de alguien que ha ganado trece mundiales”, explicaba Rossi pocos minutos antes de conocerse el desenlace en Ibiza.

“No le vi correr porque yo era muy pequeño cuando él lo hacía, pero siempre le he admirado por su carisma, su simpatía y la forma de hacer las cosas. Era un gran piloto y con mucha energía. Recuerdo hace cuatro o cinco años salimos a cenar una noche en Ibiza, y a las tres o las cuatro de la madrugada yo ya estaba cansado y me dormía, y él quería seguir, y seguir, y tenía 65 años, tiene una gran energía”, zanjaba el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Angel Nieto
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas angel nieto, falleciemiento, motogp, rossi