Rossi admite que “es para preocuparse” la actual situación de la Yamaha

72,457 Vistas

Valentino Rossi se tomó con calma el test que este lunes se celebraba en Jerez y no hizo acto de presencia en la pista hasta casi las 12 del mediodía. Sin embargo, el italiano trabajó duro y dio un total de 62 vueltas.

Jerez de la Frontera.- Pasadas las 11 y media de la mañana, cuando el test llevaba casi dos horas en marcha y Maverick Viñales había dado más de 25 vueltas al trazado de Jerez, apareció Valentino Rossi en el box de Yamaha, iniciando una jornada de trabajo en la que buscaba entender que es lo que había pasado el domingo en la carrera, y probar algunas piezas nuevas, sobre todo partes del chasis.

Al final del día el italiano completó 62 vueltas con un mejor tiempo de 1.40.463, el 21º en el hoja de tiempos, un detalle anecdótico, ya que los tiempos más rápidos se hicieron un poco antes con menos calor, y cuando Rossi ya empezó a hacer vueltas rápidas la pista estaba más lenta.

Lo que sí es más preocupante es que el domingo, en carrera, terminara décimo a 40 segundos del ganador, Dani Pedrosa.

El nuevo chasis no le gusta

Para probar este lunes, Rossi tenía un nuevo chasis, o partes de él, con el que se pretendía mejorar la estabilidad del tren delantero, poder frenar más tarde y más fuerte.

“No he sido rápido pero ha sido un test interesante para entender algunas cosas de cara al futuro”, explicó el italiano.

“Hemos probado un chasis un poco diferente, porque estamos intentando encontrar las buenas sensaciones que me faltan con la rueda delantera, pero no hemos resuelto mucho”, argumentaba al final de la jornada.

No son pocos los que apuntan a que Yamaha podría recuperar partes de la M1 de 2016, como este mismo chasis.

“No es similar al de 2016, pero no me gusta. Creo que no está ahí el problema, y espero de haberlo entendido un poco mejor. Ahora necesitamos buscar ser competitivos ya en la próxima carrera [el GP de Francia], además en el test de Le Mans fuimos bastante bien”, recordó Rossi

Una situación para preocuparse

En este punto de la rueda de prensa de Valentino, le preguntaron si la situación de la actual moto de Yamaha es para preocuparse: “Sí, porque con esta moto han sido más las veces que hemos ido mal, que las que hemos ido bien. Es verdad que hemos estado tres veces en el podio, pero debemos intentar hacerla un poco mejor”, reclamó el campeonísimo de Tavullia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , m1, motogp, rossi, the doctor, valentino, valentino rossi, vr46, yamaha