Rossi admite que perdió mucho terreno por el título en Austria

Valentino Rossi finalizó séptimo en Spielberg mientras que sus rivales por el campeonato sumaron puntos importantes.

Spielberg.- Valentino Rossi dejó el Gran Premio de Austria con problemas para aspirar a título luego de que todos sus rivales terminaron por delante de él, incluso algunos que no se juegan demasiado en general, como el piloto Johann Zarco, del equipo satélite de Yamaha, finalizó por delante del italiano.

Valentino salió como un tiro en la carrera y alcanzó el tercer sitio peleando incluso el segundo puesto ante Marc Márquez, pero en una maniobra en la que se salió de la pista al irse largo, pasó del tercer puesto al sexto, y de ahí al séptimo, una posición en la que cruzó la línea de meta.

“Esperábamos ser más fuertes. No tenemos nada que reprocharnos ni en la elección de los neumáticos para la carrera ni en la puesta a punto de la moto”, encajó el de Tavullia.
Rossi optó por montar el neumático duro trasero, mientras que el medio fue su opción para el delantero.

“La dura fue la buena, pero a partir de las 10 vueltas la goma trasera comenzó a perder agarre”, explicó.

“Estresamos demasiado la goma trasera. Honda y Ducati son capaces de ir deprisa sin degradar la rueda trasera, así que hay que buscar mejoras mecánicas para solucionar ese tema”, avisó.

“Mecánicamente, las demás degradan menos la goma trasera”

Un problema que, sin embargo, se viene repitiendo.

“Nos ha pasado muchas veces ya este año”, dijo Valentino que en las ocho últimas carreras sólo ha podido subir una vez al podio, en Holanda donde ganó.

Buen inicio de carrera

“Me sentí muy cómodo durante las diez primeras vueltas, fui capaz de rodar con los primeros y era optimista, especialmente porque las Ducati llevaban la goma trasera blanda”, observó.

“Creo que con los cambios mejoramos el giro de la moto. En Jerez por ejemplo siempre fui lento. Después del trabajo fui a mejor”, en referencia a los test y las novedades.

A diferencia del año pasado, cuando las Yamaha fueron tercera [Lorenzo] y cuarta [Rossi], este año han bajado y se han visto superadas por las Honda.

“Aquí hemos gastado más la goma trasero que el año pasado”.

El ganador de la carrera, en cambio, si utilizó la goma blanda trasera.

“En el caso de Dovi es debido a la moto, porque él pilota como nosotros pero la Ducati estresa menos la goma trasera”, reiteró en su idea.

“Creo que debemos mejorar electrónica y mecánicamente, y eso lo deben solucionar en Japón”, telegrafió el italiano a su fábrica.

Rossi no cree que una decisión diferente en la puesta a punto o los neumáticos hubiera cambiado nada en absoluto.

“Si tuviéramos que disputar otra carrera ahora no sabría qué cambiar”, reconoció.

El campeonato se complica

Con este séptimo puesto Rossi se mantiene en el cuarto puesto de la general, pero ahora a 33 puntos del líder, Márquez, y sólo dos puntos por encima de Pedrosa, que este domingo terminó en el podio.
“El Mundial está muy complicado porque estamos a 33 puntos, pero también porque sufrimos en muchos circuitos”, puntualizó.

“No es inteligente pensar en ganar el título cuando terminas el séptimo”, sentenció el multicampeón mundial.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Red Bull Ring
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp de austria, m1, motogp, spielberg, valentino rossi, yamaha