Rossi: "La agresividad de los jóvenes aumentó en los últimos años"
Valentino Rossi considera que el principal motivo que da lugar a los accidentes que derivan en tragedias como la de Dean Berta Viñales es el nivel de agresividad de los jóvenes pilotos, y su falta de respeto por los rivales.
Ese es un discurso que el italiano lleva repitiendo desde hace ya algún tiempo, sobre todo a raíz de comportamientos de algunos pilotos en ciertas carreras de Moto3. La igualdad que se persigue para aumentar la competitividad hace, en muchos casos, que los corredores circulen en grupo, aumentando la posibilidad de que se produzca algún atropellamiento, el peor de los escenarios posibles en el motociclismo.
Para Rossi, todo pasa por el respeto que deben tener los pilotos, tanto por la disciplina que practican, como consigo mismos y, lógicamente, con los demás pilotos que les rodean en la pista.
“Lo que pasó en Jerez fue un desastre, y tres veces en un mismo año son demasiadas ya. Lo más peligroso de nuestro deporte es cuando un piloto se cae y lo atropellan los que van detrás”, dijo Valentino este jueves, ya desde Austin, donde este fin de semana tratará de recuperar aquellas sensaciones fantásticas que le llevaron a terminar segundo, tras Alex Rins, en la última visita del Mundial (2019).
Para tratar de meterle mano al asunto, el #46 aboga por endurecer las sanciones en las categorías de formación, circunstancia que pasa por un mayor celo de los comisarios con aquello que sucede en la pista.
"Puede que una forma de intentar arreglarlo sea endurecer el castigo a los comportamientos más arriesgados. Hay que ser respetuoso, sobre todo con las banderas amarillas. El problema es la agresividad de los jóvenes, que ha aumentado en los últimos años. Todo el mundo quiere llegar primero, pero hay algo más importante que ganar dos posiciones, que es la seguridad de uno propio y de sus rivales. Ahora ninguno se preocupa de la seguridad de los demás”, ahondó el corredor del Sepang Racing Team (SRT).
En opinión de Il Dottore, la gran cantidad de motos (hasta 42 unidades) que se concentran en pista en la categoría de Supersport 300, en la que competía Viñales, es otro factor a tener en cuenta y que habría que corregirse. Eso y la tipología de las motos que se emplean, que son muy pesadas (150 kilos) y tienen poca potencia, circunstancia que iguala mucho las fuerzas y facilita las carreras en manada.
“En Supersport 300 hay muchos pilotos, mas de 40. Eso es más extremo que Moto3, y aumenta el riesgo. Además, son motos muy pesadas, pero no muy potentes, y eso hace que muchas veces vayan juntas”, señaló el de Tavullia.
El minuto de silencio por Dean Berta Viñales en Austin
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.