Rossi: “Ahora mismo no tengo ritmo para remontar”

Valentino Rossi, que este domingo arrancará el décimo, lamenta que la suspensión de la cronometrada le haya dejado en la cuarta fila de la parrilla.

Doha (Qatar).- Rossi no se ha encontrado a gusto encima de su Yamaha en ningún momento de la pretemporada y tampoco en los ensayos de la primera cita del año. Seguramente por eso, él fue uno de los corredores que más acusó no poder disponer del cuarto ensayo libre para terminar de calibrar su M1, y del cronometrada, que le podría haber permitido escalar alguna posición.

El italiano, como el resto de sus rivales, dispondrá de un warm up de media hora, diez minutos más de lo habitual. En ese tiempo tratará de preparar una remontada que ni siquiera él ve demasiado factible dada la velocidad que ha exhibido hasta el momento.

“Ahora mismo no tengo la velocidad que me permita pensar en remontar. Es evidente que yo hubiera preferido que hoy no perdiéramos el día, porque teníamos muchos cambios en la moto que debíamos confirmar. Creo que tanto en lluvia como en seco podíamos haber obtenido una mejor posición de salida”, convino Rossi.

“Arranca en cuarta fila lo hace todo más difícil. Ese es mi gran problema. Tendremos media hora, aunque no sea exactamente de noche, para tocar la moto y ver luego si eso nos da más opciones”, añadió.

Il Dottore, de cualquier forma, se mostró de acuerdo con la decisión de suspender la actividad en pista y respaldó el protocolo que puso en marcha Dirección de Carrera.

“Creo que se tomó la decisión correcta porque en esas condiciones era imposible pilotar. Es verdad que en los test de Moto2 y Moto3 ya hubo problemas por exceso de agua. Pero no creo que se pudiera hacer de otra forma. Aquellas pruebas fueron hace unos días y este circuito no está preparado para el agua. Para hacer un drenaje en condiciones se necesitan tres meses”, zanjó el de Tavullia. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , carrera, lluvia, m1, qatar, suspension, the doctor