Rossi: “Ahora sí se nota que Yamaha ha trabajado mucho”

36,590 Vistas

A pesar de estar condicionado por un “tremendo dolor de cabeza”, Valentino Rossi se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su Yamaha en este primer día de trabajo en Sepang.

Sepang (Malasia).- Valentino Rossi enfiló el camino de su habitación en el Hotel Sama-Sama, el antiguo Pan Pacific, a escasos 10 minutos en coche del Circuito de Sepang, a las once de la noche del domingo con absoluta normalidad. El italiano quería descansar para estar fresco de cara al primer día de test oficial de pretemporada.

Pero cuando esta mañana sonó el despertador, Valentino sintió como si le estuvieran golpeando la cabeza con un martillo, un intenso dolor. El piloto de Yamaha decidió apagar las luces, cerrar las persianas, ponerse unos tapones en los oídos y permanecer en la cama por espacio de una hora, para mitigar el intenso dolor de cabeza con el que había amanecido.

Con una hora y 45 minutos de retraso sobre el horario previsto, el multicampeón hacia acto de presencia en el box de Yamaha.

“Hoy no estaba del todo en forma, me dolía mucho la cabeza, y por eso traté de no hacer demasiadas vueltas. Al despertar me quedé una hora a oscuras y en silencio a ver si me pasaba. No sé si fue el aire acondicionado del avión, pero esta mañana perdí dos horas de trabajo y por la tarde llovió. Estamos un poco atrás”, relató el genio de Tavullia.

Moto mejorada

Pese a los inconvenientes, el italiano tuvo tiempo de comprobar el buen trabajo realizado por Yamaha durante el invierno.

“La moto ha mejorado mucho, y la jornada finalmente fue interesante. Por primera vez probamos la moto de 2017 al completo, la que emplearemos durante el año, y ya hemos podido comprobar que en Japón han trabajado muy bien. Se nota mucho en el motor y en la electrónica, y aunque el chasis sea el mismo, mañana probaremos uno nuevo, rediseñado a partir de las directrices que dimos”.

Valentino insistió una vez más en que la moto utilizada en esta primera jornada de trabajo es ya la de 2017.

“El último día que estuvimos aquí en noviembre logramos dar un paso importante hacia delante. La moto es muy similar a simple vista, pero en realidad ha cambiado mucho. En noviembre logramos avanzar, pero aquel prototipo era una mezcla de piezas, mientras que ahora ya tenemos toda la de 2017 y va muy bien”.

Un cambio que, sin embargo, no es una revolución absoluta.

“El cambio más importante de la Yamaha fue el que se aplicó entre 2004 y 2005. Aquella es la madre de la moto actual”, ilustró el italiano.

Una vez más, y lleva peligro en convertirse en el gran latiguillo de la temporada, se le preguntó a Rossi por su compañero de equipo, que volvió a ser más rapido.

“De Maverick diré que va muy rápido, y que su estilo de conducción se asimila mucho más al mío de lo que lo hacía el de Lorenzo, cuya conducción era muy particular”, dijo.

Y ya que él mismo sacó el tema, se aprovechó para preguntarle por su ya ex compañero Lorenzo y el debut con la Ducati, nada halagüeño este lunes.

“Es muy pronto para hablar  [de Lorenzo y su paso a Ducati] pero a partir de mi experiencia personal puedo decir que la Ducati es una moto muy distinta a la Yamaha, así que requiere de un estilo de conducción distinto y puede que Jorge necesite algo de tiempo para adaptarse”, diagnosticó ‘il Dottore’.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas enero en Sepang
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Telefonica
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , dottore, fábrica, mejora, motor, rossi, trabajo, valentino, yamaha