Rossi: "Aunque hubiera sabido de estos problemas, habría renovado igual"

A pesar de las complicaciones que arrastra Yamaha con la moto de este año, Valentino Rossi no se arrepiente de haber renovado con el equipo japonés hasta finales de 2020.

Después de jugarse el título con Jorge Lorenzo en 2015 en aquella temporada que acabó con la polémica con Marc Márquez en Malasia y con el mallorquín como campeón, el italiano y Yamaha no han sabido volver al nivel al que acostumbraban a estar.

A principios del año pasado, ya con Maverick Viñales como compañero, Rossi vio cómo su nuevo vecino lo superaba en la primera mitad del campeonato, antes de que la M1 comenzara a presentar los problemas de falta de tracción que todavía arrastra a día de hoy.

En Qatar, la primera parada del calendario 2018, Il Dottore y la marca de los diapasones anunciaron la prolongación de su acuerdo hasta finales de 2020, cuando el corredor de Tavullia haya cumplido ya los 41 años.

Preguntado acerca de si habría firmado ese nuevo contrato de haber sabido todas las dificultades que iba a tener para lograr que la Yamaha le permitiera volver a rodar delante –solo acumula un podio en las primeras cuatro carreras–, Rossi se pensó la respuesta pero terminó contestando que no, que sus ganas de competir son superiores a la frustración que padece en estos momentos.

“Hace bastante que estamos en esta situación tan complicada, pero me decidí a renovar porque tenía ganas de correr. No creo que saber que las cosas fueran a ser tan difíciles hubiera cambiado mi decisión”, respondió Rossi, poco optimista ante la posibilidad de que las mejoras que solicita, sobre todo en el asunto de la electrónica, puedan llegar a corto plazo.

“Esta es una carrera importante. Necesitamos tiempo antes de poder disponer de las novedades que nos deberían permitir dar un paso hacia delante. En el test de la semana pasada (Mugello) no probamos nada nuevo”, añadió el multicampeón.

“Tendremos que correr muchos grandes premios así, de modo que veremos si en las pistas que históricamente nos van bien, como Le Mans y Mugello, podemos sufrir un poco menos que Jerez. El problema es que tal como está el campeonato, incluso para terminar quinto hay que rodar cerca del ganador”, destacó Rossi.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas motogp 2018, noticias motogp, valentino rossi, yamaha motogp