MotoGP
R
GP de República Checa
06 ago.
-
09 ago.
Próximo evento en
65 días
R
GP de Austria
13 ago.
-
16 ago.
Próximo evento en
72 días
R
GP de Gran Bretaña
27 ago.
-
30 ago.
Canceled
R
GP de San Marino
10 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
100 días
R
GP de Aragón
25 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
115 días
R
GP de Tailandia
02 oct.
-
04 oct.
Próximo evento en
122 días
R
GP de Japón
15 oct.
-
18 oct.
Próximo evento en
135 días
R
GP de Australia
23 oct.
-
25 oct.
Canceled
R
GP de Malasia
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
149 días
13 nov.
-
15 nov.
Próximo evento en
164 días
20 nov.
-
22 nov.
Próximo evento en
171 días
R
GP de Valencia
27 nov.
-
29 nov.
Próximo evento en
178 días

Rossi avisa a Yamaha: “Hay que encontrar el modo de hacer algo serio”

compartidos
comentarios
Rossi avisa a Yamaha: “Hay que encontrar el modo de hacer algo serio”
Por:
5 jun. 2019 23:40

Desde el primer año de su segunda etapa en Yamaha (2013), Rossi no presentaba unos números tan flojos a estas alturas de la temporada, cuando se han consumido los seis primeros grandes premios del curso.

Después de dos temporadas traumáticas en Ducati, Valentino Rossi regresó a Yamaha en 2013, donde necesitó algunos meses para adaptarse a una moto a la que hacía dos años que no se subía.

Pero a partir de 2014, el italiano no sólo se adaptó perfectamente, sino que estuvo luchando por las victorias e, incluso, el campeonato de forma muy seria en 2015.

Entre 2014 y 2018, cinco temporadas, Rossi siempre estuvo tras las seis primeras carreras del curso entre los tres primeros de la general del campeonato, sumando tres o más podios por año y alguna victoria.

Este curso, sin embargo, Valentino ha bajado a dos podios, está cuarto de la general y suma un total de 72 puntos, los mismos que el año pasado, la puntuación más baja desde 2013.

Rossi tras las 6 primeras carreras del año

Temporada

Victoria

Podios

General

Puntos

2019

-

2

72

2018

-

3

72

2017

-

3

75

2016

1

3

78

2015

2

6

118

2014

-

4

97

2013

-

1

60

Puestos en contexto, Valentino es muy consciente de la situación y el pasado domingo en Mugello, describió el fin de semana como uno de los peores que recordaba. Además de salir 18º en parrilla, el italiano se fue al suelo en el octavo giro de la carrera.

Ya por la tarde, ante los medios, Rossi encendió las alarmas y quiso llamar la atención de Yamaha ante una situación que, considera, necesita una respuesta “seria” por parte de la fábrica.

“En las dos últimas carreras, Le Mans y Mugello, me esperaba ir bien, por el contrario hemos experimentado un gran retraso desde el primer entrenamiento libre. Los viernes, normalmente, tratamos de probar cosas para mejorar la moto. Después del test de Jerez, tanto en Francia como en Italia, hemos tratado de mejorar la aceleración, porque somos un equipo oficial y, por tanto, debemos buscar de hacer alguna cosa, y naturalmente nos gustaría luchar por ganar las carreras o estar en el podio”, explicó el italiano.

“Pero en lugar de eso no hemos resuelto nada, ni en Le Mans ni en este último fin de semana, así que hemos perdido un poco el tiempo. El sábado por la mañana hice, probablemente, mi mejor sesión (FP3), porque iba bastante fuerte, pero cometí un error en la última curva sin el que, posiblemente, hubiera podido entrar en la Q2 y no estaríamos aquí hablando de todas estas cosas”, argumentaba el 46.

Ha pasado cuatro veces por la Q1

Rossi ha pasado ya cuatro veces este año por la Q1, quedándose en tres de ellas fuera de la Q2.

“Remontar siempre es difícil, debemos intentar hacerlo mejor, al menos ser más rápidos en los entrenamientos”.

Aunque el italiano admite que debe trabajar y mejorar, no elude dejar al descubierto parte de la responsabilidad en el desarrollo de una M1 que lleva años sin dar la talla.

Del editor, también lee:

“En los últimos años no hemos sido capaces de mejorar, hemos hecho siempre pasitos muy cortos, mientras nuestros rivales mejoran siempre a grandes zancadas. Depende de ellos encontrar el modo de hacer alguna cosa más seria, porque en algunos aspectos, la diferencia ahora [con los rivales] es muy grande”, advierte a Yamaha.

Le sugirieron a Rossi si, ante esta situación, lo mejor no sería tratar de exprimir el paquete actual sin esperar soluciones mágicas.

“Digamos que no es que estemos esperando un milagro, porque no estamos haciendo cosas absurdas. Lo que buscamos es trabajar en los aspectos en los que estamos en mayor dificultad, como la aceleración o la electrónica”, un aspecto éste último en el que parecía que, tras el fichaje de un técnico de Magneti Marelli el pasado año, se había avanzado.

“También hemos probado cosas en los test, mientras que los fines de semana [de carrera] nos enfocamos más en lo que realmente tenemos, buscando mejorar el feeling para, quizá, hacerlo mejor en los entrenamientos”, señala, por último, el italiano como uno de sus puntos débiles este curso.

 

Artículo siguiente
Márquez: "Petrucci tiene más velocidad que Dovizioso"

Artículo previo

Márquez: "Petrucci tiene más velocidad que Dovizioso"

Artículo siguiente

Abraham: "Este año puede ser el último que se corra en Brno"

Abraham: "Este año puede ser el último que se corra en Brno"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Valentino Rossi Compra ahora
Autor Germán Garcia Casanova