Rossi: "Con el chasis anterior habría sido una hecatombe"

Después de la brillante victoria en Assen, Valentino Rossi tuvo que conformarse este domingo en Alemania con una quinta posición que, pese a todo, le mantiene metido de lleno en la batalla por el título.

Sachsenring.- Valentino Rossi avisó en la previa que esta temporada “una semana eres un fenómeno y la otra, un desastre”, y tras su brillante victoria en Assen, siete días después el italiano terminó quinto en Sachsenring. Un resultado, que en clave de mundial, no es del todo malo, ya que sigue en la lucha absolutamente, pero que no deja de sorprender, al ser la tercera Yamaha en la meta, por detrás de la moto de 2016 de Folger, y de su nuevo compañero de equipo, Viñales.

“No podemos estar contentos, normalmente no lo estamos con un quinto puesto”, se sinceró el italiano tras la carrera.

“Apreté como un loco, no me di ni un segundo de descanso. Puede que si hubiera salido un poco más adelante habría podido pelear con Pedrosa”, argumentó Rossi, que salía noveno en la parrilla.

“Me sabe mal no haber superado a Maverick, pero las cosas podrían haber ido mucho peor”, encajó. “Él fue mas rápido en dos o tres puntos del circuito”.

Pese a todo, Rossi sigue enganchado a la lucha por el título, cuarto de la general a sólo 10 puntos del nuevo líder, Márquez.

“Son puntos importantes, es verdad que es solo un quinto puesto pero me deja bastante satisfecho”, en ese aspecto. “Hay que ver cómo te sientes con la moto en cada carrera. En este Mundial tienes que darlo todo para ser quinto”.

Durante el parón veraniego Yamaha no va a realizar ningún test con sus pilotos, pero se espera una evolución para después de las vacaciones, aunque Rossi señalaba que sin unos probadores adecuados es complicado.

“Para entenderlo bien hay que ir muy rápido. Tenemos a Nakasuga, que ha ganado cosas, pero no va tan rápido como nosotros”, explicaba en referencia al desarrollo en la fábrica.

El italiano dejó claro que había corrido con el nuevo chasis probado en Barcelona y estrenado en Assen con gran éxito para él.

“Sin el nuevo chasis, creo que esta carrera habría sido otra hecatombe como en Jerez o Barcelona”.

Una vez más, una Yamaha 2016 del Tech3 terminó por delante en carrera, la de Folger que fue segundo. Pero Rossi no cree que la moto del año pasado sea mejor que la de este año.

“Si miras el Mundial, Maverick y yo tenemos mas puntos que los pilotos del Tech 3”, descartó.

Sobre lo enrevesada que ha sido la primera mitad del campeonato y la gran igualdad que ello ha propiciado, Rossi se mostraba satisfecho.

“Estoy contento porque he ganado y porque estoy a 10 puntos del primero. Todos hemos tenido muchas dudas en esta primera parte de la temporada”, advirtió, sin embargo. “La moto ha mejorado en las últimas dos carreras. No somos los únicos que tenemos esa irregularidad”.

Sobre esa irregularidad que ha beneficiado y perjudicado a unos y otros, según fuera el circuito, el italiano quiso hacer una matización.

“Márquez las veces que lo ha pasado mal no lo ha pasado tan mal como nosotros. Ha ganado donde tenía que ganar y limitó los daños”, donde tuvo problemas.

Rossi explicó que el mundial ha cambiado, que las cosas ya no son como antes.

“Hasta Montmeló del año pasado, las últimas 350 carreras nos las habíamos repartido entre cuatro. A partir de allí no sé qué pasó que se pusieron a ganar todos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alemania, carreras, dovizioso, ducati, gp alemania, honda, lorenzo, marquez, motogp, pedrosa, rossi, sachsenring, suzuki, vinales, yamaha