Rossi considera que Morbidelli será competitivo en 2018

Valentino Rossi habló de las posibilidades que tendrá el primer piloto de su academia en MotoGP.

 

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Franco Morbidelli, Marc VDS
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Franco Morbidelli, Marc VDS

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Cuatro novatos llegarán a MotoGP desde Moto2, Franco Morbidelli, Tom Luthi, Takaaki Nakagami y Xavier Simeon, pero al que se le pondrá mucha atención es a Morbidelli, quien aparte de llegar como campeón de la categoría, también llega al máximo circuito como el primer piloto egresado de la Academia VR46.

Vlentino Rossi analió las posibilidades de su protegido para la temporada de MotoGP 2018.

"Llega a MotoGP en un buen momento y está muy preparado para llevar esa moto al límite", afirma Rossi. "Creo que será competitivo la próxima temporada".

El campeón de Moto2 subirá de categoría de la mano del equipo Marc VDS, con quienes compite desde 2016. La formación belga heredará la Honda RC213V que este año pilotó Marc Márquez en su camino para conseguir la cuarta corona en la categoría.

Morbidelli será el séptimo piloto que aterrice en la clase de las motos pesadas tras coronarse en Moto2. Por ahora, llegar con este aval no ha sido suficiente garantía para lograr grandes resultados en MotoGP, habiendo visto rendimientos muy dispares entre todos ellos. Sin embargo, uno de los que mejor papel ha hecho hasta la fecha fue Zarco, que en 2017 ha sorprendido en su primer año con Yamaha.  

"Johann tuvo una gran actuación esta temporada, fue muy fuerte en casi todas las carreras y soy muy optimista con Franco".

"Espero que no sea tan rápido [como Zarco], sería bueno que no lo sea", bromea Rossi al ser preguntado si cree que Morbidelli pueda repetir los resultados de Zarco, quien en varias ocasiones ha batido al de Tavullia.

Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Franco Morbidelli
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas 2018, carreras, competitivo, italiano, italianos, morbidelli, motogp, rossi, vr46, yamaha