Rossi continuará mientras le apetezca correr

El Consejero Delegado de Dorna no augura una retirada inminente de Valentino Rossi, pese a que cuando termine su actual contrato con Yamaha a finales de 2018 estará a punto de cumplir 40 años.

Más de media vida lleva Valentino Rossi en el Mundial, concretamente 22 temporadas consecutivas. El italiano tiene firmada otra más y no baraja la retirada al final de la misma. Tampoco lo ve cerca el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, que cree que el de Yamaha se mantendrá subido a una moto mientras siga siendo competitivo.

“Es mucho imaginar que Rossi se jubile a final de 2018. Continuará mientras le apetezca correr y ganar. No creo que el tema de la edad tenga mucha importancia. Físicamente no está peor que hace unos años. Al revés, creo que está mejor. Seguirá corriendo si tiene ganas y se cree que puede ganar”, afirmó Ezpeleta en una entrevista a Radioestadio del motor de Onda Cero.

Tras ser subcampeón del mundo las tres últimas temporadas, el #46 figura 5º en 2017 a 28 puntos de Viñales. El italiano persigue su décima corona antes del momento de decir adiós, aunque Ezpeleta está convencido que se mantendrá en el campeonato en otro papel. “No me puedo anticipar a lo que pasará. Tenemos un acuerdo que de eso no se habla. Cuando sea, seguirá vinculado al campeonato porque es lo que le gusta”, aseguró.

A lo largo de sus 22 años en el Mundial, el italiano ha visto evolucionar y crecer un campeonato que ha pasado de las 15 carreras cuando llegó a las 18 actuales, y que planea superar esa cifra en los próximos años. “De momento 20 pruebas no, pero en el futuro sí”, confirmó Ezpeleta.

Este incremento en el número de eventos provocaría que más grandes premios de F1 y MotoGP puedan coincidir, teniendo que trabajar junto a los miembros de Liberty para confeccionar el calendario. “Es prácticamente imposible no coincidir con la F1 si tenemos tantas pruebas, pero habrá que hacerlo donde nos hagamos menos daño, buscando no coincidir con los horarios. Ya trabajamos con los nuevos gestores para arreglarlo”, desveló.

El máximo dirigente del campeonato también habló de las críticas que hubo en el reciente Gran Premio de Catalunya por culpa de los neumáticos y el asfalto, tras cambiar el diseño del trazado la noche del viernes. “La solución del año pasado tras el accidente de Salom dejaba el muro muy cerca. Se les pidió una chicane anterior y se probó. En el futuro hay que buscar una alternativa definitiva. También hace falta un reasfaltado. El problema de los neumáticos tuvo algo que ver con el asfalto. La victoria de Dovizioso se debió en parte a que los pilotos tuvieron que gestionar el desgaste de neumáticos”, finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ezpeleta, gp catalunya, motogp, rossi, valentino rossi