Rossi cree que las orejas de burro son para varios en Brno

Valentino Rossi consideró que de nueva cuenta fallaron en Yamaha con el cambio de pits durante el Gran Premio de la República Checa.

Brno.- La estrategia del italiano y Yamaha en las carreras en las que es necesario realizar cambio de motocicleta deja mucho que desear, al menos así lo indican los números. El año pasado, en Sachsenring, sus mecánicos ya no sabían qué hacer para que Rossi se fijara en la pizarra con la que le indicaban que debía entrar al pit y por ello terminó octavo. En Misano 2015, cuando se jugaba el Mundial con Jorge Lorenzo, pasó lo mismo (fue quinto) después de que el mallorquín rodara por el suelo.

En esta ocasión, Rossi entró tres giros después de Marc Márquez, cuando circulaba en cabeza pero una vuelta más tarde de lo que él consideró que habría estado el momento justo para hacerlo.

Eso le hizo reincorporarse a la pista el 14º, a 28 segundos del líder, que ya era Márquez. A pesar de ello, el corredor de Tavullia fue capaz de culebrear por entre el pelotón y remontar hasta la cuarta plaza que ocupó al cruzar la meta, justo después de superar en la última vuelta a Cal Crutchlow.

“Está claro que las carreras flag to flag no son mi fuerte. Pero al menos esta vez logramos finalizar los cuartos. Esta vez no ocurrió como en Alemania. Allí, desde el muro me mostraron la pizarra durante varias vueltas, pero yo me quedé fuera. Aquí hice caso, pero la pizarra salió una vuelta tarde”, resumió Il Dottore, que con este resultado pierde puntos y se queda a 22 de Márquez en la general, pero solo uno por debajo de Andrea Dovizioso, el tercero.

“No voy a señalar a nadie como culpable. Hubo un problema de comunicación del que estoy que aprenderemos algo. Interpretar cuál es el momento indicado para entrar a cambiar de moto no es mi punto fuerte. Pero si normalmente era yo quién quedaba como un tonto, esta vez las orejas de burro nos las repartimos entre tres o cuatro”, añadió el corredor de Tavullia, en alusión a los miembros de su equipo que se encargan de mandarle lo mensajes a través de la pizarra.

El contraste entre él y Márquez es evidente. Mientras Rossi sufre en la toma decisiones, el catalán se ha impuesto en cinco de las últimas seis carreras bandera a bandera.

“Márquez hizo una apuesta muy arriesgada y le salió bien, pero nosotros solo nos equivocamos de una vuelta. Estoy convencido de que antes de retirarme seré capaz de subir al podio en una prueba flag to flag”, bromeó el multicampeón, que al igual que la mayoría de sus rivales rodará también este lunes en Brno, en la jornada de test programada antes de viajar hasta Austria.

Sobre el campeonato y sus opciones de conquistarlo, el de Yamaha sigue pensando que todo está todavía por decidir: “Está claro que estar a diez puntos del primero es mejor que estar a 22, pero el Mundial está abierto”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Brno
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Telefonica
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas motogp, valentino rossi, yamaha