Rossi: “Creo que doy una buena influencia a los futuros pilotos”

compartidos
comentarios
Rossi: “Creo que doy una buena influencia a los futuros pilotos”
Por: Carlos Guil Iglesias , Redactor
4 sept. 2018 0:08

El piloto de Yamaha asegura que trabajar con los jóvenes pilotos de la VR46 Academy es una de las cosas que más le apasiona.

Las más de 20 temporadas que lleva en activo Valentino Rossi le han convertido en uno de los mayores iconos de la historia del motociclismo. El italiano cuenta con seguidores allá por donde va y muchos jóvenes pilotos le tienen como referente para tratar de llegar algún día al Campeonato del mundo.

Uno de ellos es Márquez. El ilerdense siempre ha dicho que era su ídolo de pequeño, a pesar de las agrias polémicas que han tenido dentro y fuera del asfalto en los últimos años. Sin embargo, el piloto de Honda no es el único corredor con el que ha tenido desencuentros Rossi y recordados son sus enfrentamientos con Biaggi, Gibernau o Lorenzo, entre otros.

El piloto de Tavullia quiso proyectar toda su sabiduría en las futuras generaciones y en 2014 decidió abrir su propia academia de pilotos. En su famoso Ranch no paran de crecer los pilotos de la VR46 Academy, que en apenas un lustro ya cuenta con su primer campeón del mundo, Franco Morbidelli.

 

A sus 39 años, Rossi se entrena habitualmente con pilotos a los que incluso dobla en edad, pero es precisamente ese ambiente de juventud el que según el nueve veces campeón del mundo le hace mantener viva la pasión.

"La Academia creo que es lo que me da más felicidad porque es fantástico trabajar con jóvenes pilotos", reconoce. "Te da una visión de futuro mucho más allá. Es algo que creo que puede continuar durante un largo período, espero. Buscaremos el dinero".

Del editor, también lee:

Rossi opina que su trabajo es un ejemplo para las nuevas generaciones. Aunque tiene contrato con Yamaha hasta finales de 2020, su fecha de retirada es cada vez más próxima, pero en todo caso espera seguir con este vivero durante muchos años.

"Creo que doy una buena influencia a los futuros pilotos", afirma. "Trato de hacer lo mejor por mi deporte. Es algo que creo que puede continuar durante un largo período, espero. Buscaremos el dinero".

Next MotoGP artículo
Rabat: “Tenía la pierna retorcida como si fuera una s”

Artículo previo

Rabat: “Tenía la pierna retorcida como si fuera una s”

Artículo siguiente

MotoGP anuncia el calendario provisional para 2019

MotoGP anuncia el calendario provisional para 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Valentino Rossi Compra ahora
Autor Carlos Guil Iglesias
Tipo de artículo Noticias