Rossi: “Creo que hemos encontrado algo”

compartidos
comentarios
Rossi: “Creo que hemos encontrado algo”
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
23 mar. 2017 20:57

Valentino Rossi se muestra preocupado por la falta de ritmo en las tandas largas pero esperanzado al intuir cómo puede dar un paso adelante.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing; Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP; Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Jarvis, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Doha (Qatar).- En todo el invierno, Rossi fue siempre por detrás de su nuevo compañero en Yamaha, que marcó la pauta durante la pretemporada y que siempre fue a más. Él, sin embargo, no se encontró cómodo encima de la M1 en ningún momento, y esas sensaciones volvieron a aparecer en el primer entrenamiento oficial del año.

Rossi concluyó finalmente el noveno en la tabla de tiempos, a casi un segundo y medio de Viñales. Y aunque aseguró que evidentemente esa diferencia no le deja para nada tranquilo, también dijo que tenía la sensación de haber encontrado la forma de salir del pozo, o de al menos comenzar a escapar por él.

“Mis prestaciones no han sido nada del otro mundo pero creo que hemos encontrado algo relativo a la puesta a punto. Mañana tenemos que reconfirmarlo con las gomas duras y esperemos que funcione”, opinó el italiano, que ni siquiera se veía en condiciones de pelear por el grupo que, siempre según sus cálculos, perseguirá a Viñales.

Maverick está pilotando muy bien, tiene muy buenas sensaciones y está interpretando muy bien la Yamaha. Al margen de él, si quiero estar con el segundo grupo debo ganar medio segundo. Mañana intentaremos juntarlo todo y centrarnos en mejorar el ritmo en las tandas largas, porque con la goma blanda podría haber ido un poco más rápido. Lo que me preocupa es el ritmo”, abundó el corredor de Tavullia, muy preciso cuando se le pidió que identificara sus principales males: “Michelin ha traído unos neumáticos que son un poco más blandos, y sufro cuando trinco el freno a la entrada de la curva”, comentó Rossi, que como Viñales está trabajando con dos chasis distintos en su M1. 

Next MotoGP artículo
Pedrosa: “Sería bueno tener un poco más de velocidad punta”

Previous article

Pedrosa: “Sería bueno tener un poco más de velocidad punta”

Next article

Dovizioso: “Con neumático duro estaba cerca de Maverick"

Dovizioso: “Con neumático duro estaba cerca de Maverick"

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Qatar
Lugar Losail International Circuit
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias