Rossi: “Cuando Marc se cayó pensé que podía ganar”

Valentino Rossi salía 15º en parrilla, pero el italiano volvió a protagonizar una remontada impresionante para alzarse con la segunda posición final en carrera.

Phillip Island.- El italiano dio un nuevo paso decisivo en su objetivo de convertirse subcampeón del mundo de MotoGP, al sumar 20 puntos una carrera que se presentaba complicada para él, pero de la que ha salido con 24 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 35 sobre Maverick Viñales, los dos que aún pueden inquietarle en la general.

“El warm, up me ha dado mucha positividad porque he visto que podía ser competitivo. Arranqué un poco lento porque todos han salido un poco locos. Cuando ha caído Marc pensé que podía ganar, pero hoy Cal iba demasiado rápido”, explicaba el piloto de Yamaha al final de la carrera.

El cambio de los entrenamientos al día de la carrera ha vuelto a ser impresionante para el italiano.

“Nosotros sufrimos mucho las condiciones mixtas y cuando hace frío. Ayer fue un desastre. Hay que trabajar mejor con el equipo, tenemos que mejorar en estas condiciones, donde cometemos errores y arrancamos el 15º. Cuando me he levantado he pensado, vamos allá”, confesaba Rossi.

Con este resultado, Rossi se consolida en la segunda plaza del mundial.

“Lorenzo es un piloto que va siempre muy fuerte, pero Maverick también va muy fuerte. Lo importante es haberle añadido diez puntos más a Lorenzo”, reflexionaba Valentino.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Sub-evento Domingo carrera
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora