Rossi: “Cuando uno se siente fuerte hay que intentarlo, porque si no, no estás en paz”

Valentino Rossi maldice el error que cometió en la penúltima vuelta al irse largo en una curva, que lo obligó a tomar riesgos para volver a superar a Maverick Viñales, situación que lo llevó a terminar en el suelo.

Le Mans.- Resulta paradójico que Rossi ostentara el liderato de la tabla de puntos en una etapa del campeonato en la que sufría de forma considerable encima de su Yamaha, y que precisamente en el fin de semana en el que se sintió más fuerte, terminara perdiendo la batuta.

El italiano se cayó en curva 11 del circuito de Le Mans, pero según reconoció después, la génesis de su fallo se produjo antes, en la ocho, cuando no consiguió frenar su prototipo en una curva a la derecha, se fue largo y permitió que Viñales, que iba pegado a su cogote, recuperara el liderato.

A partir de ese instante, el corredor de Tavullia fue descontando los metros que le quedaban para intentar un ataque para intentar volver a ganar, algo que no logra desde el Gran Premio de Catalunya de la temporada pasada.

Y en esas que, movido por la adrenalina que le generaba la sensación de sentirse más fuerte de lo que nunca lo había sido antes en este 2017, superó el límite sin ser consciente de ello en la entrada de la curva 11, tras perder el tren trasero de su M1.

Rossi llegó a Francia en cabeza del Mundial y se fue de aquí colocado el tercero, a casi una carrera de distancia de su compañero de equipo.

“Es una pena porque era el mejor fin de semana del año. Nunca me había sentido tan competitivo con esta moto, pero cometí un error estúpido”, resumió Il Dottore, tremendamente decepcionado por el resultado final pero muy contento con su rendimiento.

“Mi ritmo fue muy alto en todo momento, pero hice un fallo en la curva seis y Maverick me adelantó. La caída posterior fue consecuencia de lo primero. Sobre el accidente, miramos todos los datos y no sé qué pasó. Con estas gomas eres consciente de que tienes que ir con mucho cuidad con el neumático delantero, pero es que perdí el trasero”, añadió Rossi.

Cuando le preguntaron por si hubiera sido mejor dejar ganar a Viñales que arriesgarse tanto como lo hizo, el multicampeón comentó que, obviamente, si hubiera sabido que terminaría en la tierra habría sido más conservador. Al mismo tiempo, dejó muy claro qué tipo de animal competitivo es: “Cuando te sientes fuerte para luchar por ganar hay que intentarlo, porque si no, no estás en paz contigo mismo”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , caida, francia, le mans, m1, motogp, rossi, the doctor, valentino, vr46, yamaha