Rossi culpa a los neumáticos por calificarse séptimo

Valentino Rossi buscaba estar en la primera línea para el Gran Premio de Austria, pero una falla en un neumático le impidió conseguirlo.

Spielberg.- El italiano de Yamaha, con el carenado con nuevas soluciones aerodinámicas estrenado en el test de Brno, demostró un paso importante en el departamento de velocidad durante el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Austria, pero en definitiva, durante la Q2, no encontró el ritmo para situarse en la primera fila de la parrilla.

“Fue un buen sábado y yo consideraba que era bastante competitivo. Sin embargo, la segunda goma blanda no terminó de funcionar. Ni Michelin sabe por qué”, dijo Rossi en referencia al último neumático trasero montado en su segunda salida en la última ronda de la calificación.

El italiano destacó que el problema lo privó de una mejor posición en la parrilla de salida. “Tenía potencial para terminar entre los cinco primeros, puede que en primera línea”, reflexionaba el de Tavullia.

Sobre la elección del nuevo carenado (que alternó con el convencional), comentó que “pensábamos que a lo mejor esta no era la mejor pista para utilizarlo, pero hay mucho caballito”, por eso se decidieron a utilizarlo finalmente.  

Salir tan retrasado nunca es una buena noticia. “Salir desde la tercera fila en esta pista, aún peor”, dijo en referencia a las tres horquillas con que cuenta este circuito en las dos primeras curvas, que estrangulan mucho al grupo.

“A veces estas cosas pasan, y esta vez me ha tocado a mí. Pero tengo buen ritmo, y habrá que empujar de principio a final, y creo que puedo ser competitivo”, se consoló ante la posibilidad de que le hubiera tocado un neumático presuntamente defectuoso.

Pese al mal resultado, Rossi estaba contento con los entrenamientos, con el trabajo hecho y la elección del nuevo carenado ayer, una opción que hoy copió Viñales.

"Digamos que en ritmo de carrera no estamos mal”, explicó el italiano, que del nuevo carenado comentó: “He demostrado ser un buen probador. Cada piloto tiene su propio estilo y eligen en función a ello”.

“Maverick es rapidísimo, pero puede que le falte un poco de experiencia con esta moto”
De cara a la carrera, el italiano ve a Márquez y Dovizioso por encima del resto.

“Los favoritos son Márquez y Dovizioso, un poco más Márquez. El tercer peldaño del podio nos lo jugaremos seis o siete pilotos”, pronosticó.

Uno de los temas del día es el posible plante de los pilotos de cara a la carrera si llueve, por los problemas de caídas a final de recta.

“Hay mucha goma de los coches y patina mucho. Esperemos que no llueva, pero si lo hace y patina ya veremos”.

El año pasado, Ducati dominó con claridad en Austria, seguida de Yamaha y las Honda muy lejos.
“La situación es bastante similar a la del año pasado, pero nosotros estamos más cerca de Ducati. El cambio más grande lo ha hecho Honda”, certificó el italiano. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Calificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp de austria, motogp, spielberg motogp, valentino rossi, yamaha