Rossi: "Debo vivir con esta decepción"

Valentino Rossi admite que perder el título de MotoGP de este año aún está presente en su mente a tres semanas de la definición en Valencia.

Habiendo liderado el campeonato desde su victoria en la primera fecha del año en Qatar, a Rossi se le escapó el título al final en manos de Jorge Lorenzo, su compañero de equipo en Yamaha, por cinco puntos de diferencia.

El italiano, sin embargo, se mantuvo insistente en que no logró ser campeón debido a una alianza entre Lorenzo y Marc Márquez, a quien acusó de actuar como "guardaespaldas" de Lorenzo en Valencia, un resultado que, según Lin Jarvis, jefe de Yamaha, dejó a Rossi sintiéndose "completamente vacío".

Eso fue lo que siguió al controversial incidente entre Rossi y Márquez en Sepang, lo cual resultó en que el italiano tuviera que largar desde el fondo de la parrilla para la definición del título.

Hablando en el Rally de Monza, el piloto de 36 años confesó que los eventos de la parte final de la temporada aún lo persiguen, si bien está orgulloso de lo que consiguió durante 2015.

"Fueron días difíciles y todavía pienso en ellos", le dijo Rossi a Motorsport.com. "Pero lo peor ya quedó detrás.

"Debo decir que tuve una gran temporada a pesar del triste final, y quedaron grandes recuerdos de un año repleto de satisfacciones.

"Pero debo vivir con esta decepción, de la cual pienso que nunca puedes recuperarte por completo".

Entrevista realizada por Giacomo Rauli

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora