Rossi descarta el nuevo chasis de Yamaha: “No me gusta”

El italiano completó un segundo entrenamiento libre en Assen impecable, y aunque no acabó primero fue, sin duda, el más fuerte. Valentino apunta a lo máximo este fin de semana.

Assen (Holanda).- El italiano no ha dominado la primera jornada de entrenamientos por 0.004 milésimas, pero Andrea Iannone, quien le ha quitado el tiempo, lo ha hecho a rueda de Maverick Viñales, lo que no resta valor, pero sí indica claramente que el más rápido ha sido el de Yamaha, que ha hecho su vuelta en solitario.

“Por la mañana me ha costado un poco, pero por la tarde hemos logrado mejorar el balance de la moto, que en este circuito es muy importante. Assen es especial y tienes que ser muy preciso, sobre todo en las curvas rápidas. Por la tarde hemos sido muy rápidos y competitivos, pero al final Iannone nos ha batido por sólo 4 milésimas, pero hemos hecho  una buena vuelta”, ha explicado Valentino.

“Pero debemos seguir trabajando mañana, porque por lo que respecta al ritmo somos varios pilotos que vamos fuertes, y con los neumáticos duros siempre es más difícil. Hay mucho que hacer todavía, pero al final ha sido una jornada muy positiva”.

El nuevo chasis

Durante el pasado test celebrado en Barcelona hace tres semanas, Yamaha estrenó un nuevo chasis que sus pilotos tienen ya disponible en este gran premio.

“Hoy trabajé con el chasis estándar y con el nuevo, pero personalmente creo que me gusta más el que ya veníamos utilizando hasta ahora. Finalmente, prefiero seguir con el chasis normal. El nuevo chasis es muy pequeño. Hemos intentado trabajar con los Michelin pero no hemos encontrado estabilidad”, ha argumentado el italiano.

Sobre los motivos concretos, Rossi sonrió, asegurando que “no me gusta, me gusta más el viejo por el feeling que me da con la parte delantera de la moto”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Sub-evento Práctica viernes
Pista Assen
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora