Rossi: “Desde que volví a Yamaha, nunca me puse como objetivo el 10º título"

Valentino Rossi fue una vez más protagonista de la rueda de prensa previa al GP de Qatar, en la que aseguró que el problema es que Maverick Viñales "frena más tarde que yo y acelera antes".

Doha (Qatar).- Fue el propio Valentino Rossi quien reconoció, hace dos semanas, que “necesitamos un milagro” tras comprobar su nivel de competitividad en los pasados test de Qatar.

“Cada año hay mas nivel, y esta vez aún mas. Hay seis o siete pilotos (dijo los seis de la mesa más Dovizioso, aunque inmediatamente añadió a Pedrosa) capaces de ganar y hay que tratar de estar en ese grupo. No fui rápido en ningún momento”, explicaba el italiano esta tarde en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Qatar.

“Tenemos aún muchas cosas que hacer y que probar. Pero como he dicho, ha sido una pretemporada difícil, la más difícil de mi vida. Seguramente comenzamos con muchos interrogantes, muchas preocupaciones, pero lo intentaremos, haremos el máximo y buscaremos todas las soluciones técnicas que podamos para intentar ser competitivo”, argumentaba el de Tavullia.

Además de la supuesta falta de nivel, lo que más agrava la situación de Valentino es la comparación con su nuevo compañero, el más rápido en todos los test.

“Maverick fue al contrario que yo, fue rápido en todos lados, a una vuelta y en tandas largas”, dijo. Y cuando le preguntaron si había visto sus datos y dónde pierde el italiano con respecto al español, Rossi tiró de ironía. “Normalmente, Maverick frena más tarde que yo y abre gas antes”.

Ahondando posteriormente sobre la cuestión, Valentino se extendió un poco más en sus argumentos.

“Este año me está costando un poco más que el anterior porque no me encuentro tan bien con la moto, sobre todo con la parte delantera. No me siento tan bien en las curvas rápidas, soy muy lento. Necesitamos encontrar un mejor balance, y seguramente cuando pueda pilotar mejor, también podré apretar un poco más y ser más competitivo”.

Rossi incluso no se ve ni en el segundo grupo, el que estaría por detrás de Márquez y Viñales.

“En la simulación fue impresionante, pero la mía fue más lenta en comparación con el segundo grupo. Tengo que luchar para terminar entre los cinco primeros”, dijo en referencia a la carrera del domingo.

La rivalidad deportiva entre Rossi y Viñales recuerda, salvando las distancias, con la vivida al principio con Jorge Lorenzo, cuando llegó el mallorquín a Yamaha en 2008.

“No, es difícil compararlo con Jorge en el 2008, porque Jorge llegaba como debutante a MotoGP y Viñales ya lleva dos años en MotoGP, ha pilotado ya en esta pista con una MotoGP, y ha ganado ya con la Suzuki”, expresaba el italiano.

Un Rossi del que muchos esperan pueda competir este año, de nuevo, por conseguir su décima corona mundial.

“Desde que volví a Yamaha, nunca me puse como objetivo el 10º título, sino pelear por ser competitivo en las carreras”, zanjó el campeonísimo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , arranca, losail, mundial, qatar, tavullia, temporada, the doctor