Rossi desea suerte a Lorenzo: “es una decisión muy valiente”

Valentino Rossi felicita a su compañero, poniendo en condicional el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, pero que en caso de confirmarse “van a ser muy competitivos”, asegura el de Tavullia.

Durante la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio le han preguntado hasta tres veces a Valentino por le futuro de Lorenzo, y en las tres ha contestado con un seco “no lo sé”, desmarcándose del tema.

Después, en el corrillo con la prensa italiana, el de Yamaha si ha hablado del tema, y cuando le han planteado en referencia a sus declaraciones de que “hacen falta cojones para irse a Ducati”, que finalmente sí los ha habido, Rossi ha dicho:

“Ha sido una decisión valiente, si la ha tomado que no lo sé. Por tanto, desearle mucha suerte a él y a Ducati. Pienso que juntos pueden ser muy competitivos. Jorge es un piloto fuerte, que pilota bien y ahora mismo la Ducati es una moto competitiva”.

Y al respecto, si le sorprende el cambio, dice que “no lo sé”.

Lorenzo puede tomar el camino que ya recorrió Rossi en 2011 marchando a Ducati. “Yo en ese momento hable con Filippo Preziosi (por entonces jefe de Ducati) y él me mostró un proyecto muy interesante para mejorar la Ducati, que ya era una moto ganadora con Stoner. Querían una moto que pudieran pilotar otros pilotos, yo llevaba mucho tiempo en Yamaha y aceptar el reto me motivaba”.

Sobre el actual ingeniero jefe de Borgo Panigale, dice que “Dall’Igna es una persona muy interesante, muy valiente y que hace las cosas con la cabeza. La Ducati es muy fuerte y va muy rápido en las rectas, pero ahora este año vemos que tambien va bien en curva”.

“Lorenzo está en un punto de su carrera diferente al mío, quizá ahora para él sea un momento parecido al que yo tenía cuando fiché por Ducati”, ha explicado.

Sobre el baile de asientos, de quién le acompañara en Yamaha a él y a Lorenzo en Ducati, apunta que “sinceramente, a ver: Yamaha tendrá dos motos, quien se quede en Ducati no lo sé, depende de ellos. Para Yamaha a mi me va bien cualquiera, Maverick es un piloto joven y con talento, es muy fuerte. También Iannone lo es, o quizá alguno de Moto2, pero eso deben decidirlo ellos (Yamaha)”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora