Rossi: “El error de Márquez abre el Mundial”
A pesar del disgusto de no poder ganar en Austin, Valentino Rossi se muestra más satisfecho con la segunda plaza, que le mete de lleno en la pelea por el campeonato en su desembarco en Europa.
Austin.- No hay nadie que sea capaz de maximizar los recursos como el italiano, que ha hecho buena esa estrategia que le lleva a interpretar un papel relativamente secundarios en las sesiones libres de ensayo para poner toda la carne en el asador el domingo, que es cuando se otorgan los puntos.
Con esta estrategia y dos podios consecutivos, combinados con el fiasco de Marc Márquez y la cuarta plaza de Andrea Dovizioso en Texas, Rossi se coloca como el más inmediato perseguidor de Dovi, nuevo líder de la tabla general.
Los tres puntos que le separan del corredor de Ducati, los dos que tiene sobre Alex Rins y los seis sobre Márquez hacen que la gresca al frente de la estadística se ponga al rojo vivo ahora que el certamen se establecerá en Europa hasta septiembre.
Rossi está contento tanto por su rendimiento como por el de Yamaha, que a su modo de ver ha dado un significativo paso hacia delante que le permite optar regularmente a subirse al podio.
“He logrado dos podios seguidos y estoy muy contento porque ha sido un fin de semana muy solido, tanto en los entrenamientos como en la cronometrada. Fue una buena carrera en la que pude rodar rápido y tratar de perseguir a Marc. Eso fue clave porque me estiró y me mantuvo delante”, convino Il Dottore, que no se impone desde aquel Gran Premio de Holanda de 2017.
“Estoy decepcionado porque esta era una gran oportunidad para ganar, pero a la vez también contento. Lo intenté hasta el final pero Alex fue más rápido que yo. Son 20 puntos que, con el erro de Márquez, dejan el Mundial mucho más abierto, con cuatro pilotos y cuatro motos distintas en nueve puntos”, prosiguió el de Tavullia.
“Lo mejor es que creo que hemos mejorado y que somos mucho más consistentes. Llegamos a un momento muy caliente de la temporada. Estamos bien, fuertes y parece que la moto ha mejorado mucho. Creemos que podemos ser competitivos, pero tengo mucha curiosidad por saber cómo nos va en Jerez, donde los dos últimos años sufrimos. Eso será una prueba de fuego”, ahondó el #46, que en la última vuelta se acercó a Rins pero no tanto como para lanzar un último ataque con un margen de seguridad suficiente.
“Alex era mejor en aceleración y en frenada y me llevó con el gancho. Si lo hubiera hecho todo bien podría haberlo intentado, pero cometí un par de errores. En el último giro podría haberlo intentado, pero habría sido demasiado arriesgado y no quería poner en peligro la segunda plaza”, remachó el de Yamaha
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.