Rossi: “El favorito es Viñales”

Valentino Rossi, que en la cita inaugural en Qatar logró subir al podio contra todo pronóstico, insiste en señalar a su compañero de equipo y a Marc Márquez como los rivales más fuertes del momento.

Termas de Río Hondo.- El italiano logró recuperarse sobre la bocina de una situación de lo más delicada, tras un invierno muy complicado en el que en todo momento fue muy por detrás de su nuevo vecino de taller, gran dominador de la pretemporada.

Según comentó, los técnicos de Yamaha lograron resolver parcialmente la noche del jueves su falta de confianza en el tren delantero, y eso le permitió rodar el domingo en unos tiempos más que aceptables que le llevaron hasta el último escalón del cajón.

 

 

Ya en Argentina, donde este domingo se celebra la segunda cita del curso, Rossi es plenamente consciente de que no parte como uno de los favoritos, y no tiene ningún reparo en señalar quiénes sí lo son.

“Los favoritos son Maverick y Márquez, aunque Viñales un poco más. Por cómo pilotó durante el invierno y por cómo ganó en Qatar. Además, hay que tener en cuenta que el año pasado fue muy rápido aquí con la Suzuki, así que el favorito es él”, razonó el piloto de Tavullia, que este fin de semana tomará parte en su gran premio número 350 en el campeonato.

Para celebrarlo solo pide una cosa: “Desearía tener menos problemas en los entrenamientos de los que sufrí en Qatar, porque ahora hay diez pilotos y diez motos capaces de pelear por el podio y por rodar delante”, argumentó Il Dottore.

Rossi, a quien el endurecimiento de la carcasa de las gomas Michelin que entró en escena a partir de esta prueba de 2016 le vino de perlas, es uno de los que más sufre con los compuestos de 2017, que cuentan con una construcción menos rígida.

Aquí, el suministrador francés ha recuperado esa carcasa para un de las opciones delanteras disponibles, aunque a su modo de ver incorpora una mezcla de goma demasiado blanda, y eso la elimina con vistas a la carrera del domingo.

“Cuando les comenté a Michelin que tenía problemas con el neumático delantero me dijeron que era el único. Sí aquí han decidido traer una goma con la construcción más dura, la vieja, será que alguien más se quejó. De todos modos, creo que esa es demasiado blanda para usarla el domingo, así que hay que centrarse en resolver los problemas con las gomas disponibles”, zanjó Rossi. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Sub-evento Jueves
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , termas, termas de rio hondo, the doctor, vr46